fbpx

La Comunidad de Madrid aprueba 8,4 millones para apoyar a las escuelas infantiles

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una línea de subvenciones por un importe de 8,4 millones de euros para compensar a las escuelas infantiles privadas por los ingresos que han dejado de recibir provenientes de los cheques guardería durante el estado de alarma por el Covid-19.
RedacciónJueves, 23 de julio de 2020
0

Ignacio Aguado en rueda de prensa.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha dado luz verde a estas ayudas tanto para las escuelas infantiles de titularidad privada como para aquellas con las que la Comunidad de Madrid mantiene convenios. Aguado ha explicado que las escuelas infantiles han sido «un sector especialmente maltratado por la crisis del Covid-19», porque se han visto obligadas a cerrar al no poder ofrecer clases online, lo que las ha dejado en una situación de grave riesgo económico, e incluso algunas de ellas han tenido que cerrar de manera definitiva.

De las ayudas, se podrán beneficiar las escuelas que hayan tenido matriculado durante el curso 2019-2020 alumnado de entre 0 a 3 años que haya sido beneficiario de la beca conocida como cheque guardería. Además, los centros deberán mantener la misma plantilla de trabajadores que antes del cierre decretado con motivo de la pandemia del coronavirus al inicio del curso escolar 2020-21.

De las ayudas, se podrán beneficiar las escuelas que hayan tenido matriculado durante el curso 2019-2020 alumnado de entre 0 a 3 años que haya sido beneficiario de la beca conocida como cheque guardería

Por otro lado, los centros beneficiarios se comprometen a abonar a los padres que hubieran pagado la cuota mensual de sus hijos durante el cierre del centro el importe de la beca de educación infantil que tuvieran concedida.

Con estas ayudas, los centros podrán sufragar gastos imprescindibles como agua, electricidad, limpieza, alquiler de locales, seguros y plantilla, generados desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2020.

Respecto a las cuantías, se obtendrán multiplicando el número de alumnos beneficiarios de beca en el mes de marzo por 100, y por el número de meses que los centros hayan permanecido cerrados debido a la pandemia, entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020.

Por su parte, las escuelas infantiles de gestión indirecta, de acuerdo a la Ley de Contratos, tendrán derecho a indemnización de daños y perjuicios, una vez levantada la suspensión del contrato, mientras que en el caso de los ayuntamientos y otras entidades con las que la Comunidad tiene convenios, se ha redactado una adenda para abonarles los importes que no se hayan sido transferidos a causa de la crisis del Covid-19. Como consecuencia de ello, las ayudas a los ayuntamientos ascienden a 13.005.720 euros y a 4.971.208 euros para los centros conveniados.

Por lo tanto, la cuantía total de ayudas de la Comunidad de Madrid a las escuelas infantiles de 0 a 3 años para colaborar a que puedan abrir en septiembre y los padres puedan llevar a sus hijos a las mismas y así garantizar la escolarización gratuita de 0 a 3 años asciende a 26.376.926 euros.

0
Comentarios