fbpx

La Comunidad de Madrid construirá cinco centros educativos y ampliará otros cuatro

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo regional se encargará la construcción de cinco centros educativos y la ampliación de otros cuatro, con una dotación de 42,8 millones de euros.
RedacciónLunes, 27 de julio de 2020
0

El consejero visita al terreno en el que se levantará el IES "Blanca Fernández Ochoa".

Así lo ha manifestado durante una visita al terreno en el que se levantará el IES «Blanca Fernández Ochoa», en la que ha estado acompañado del delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha indicado la Comunidad en una nota de prensa.

Los centros de nueva construcción son los institutos IES «Blanca Fernández Ochoa», en Montecarmelo; el IES «Anna Frank», en Moncloa-Aravaca, y otro centro de Secundaria en Butarque, además de los Colegios «Nuria Espert», en Valdebebas, y «María de Villota», en Ensanche de Vallecas. Las ampliaciones se aplicarán en los Instituto «Antonio Fraguas ‘Forges’», «Francisco Ayala» y «Malala Yousafzai» y del Colegio «Ángel Nieto».

El instituto de Montecarmelo se construirá en una parcela de 25.500 metros cuadrados, situada en la calle Monasterio del Paular, que ha sido acondicionada por el Ayuntamiento de Madrid. Las labores se iniciarán en el año 2021 y se extenderá hasta el primer semestre de 2022, cuando el centro estará construido en su totalidad, con una inversión de diez millones de euros.

IES «Anna Frank», ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca, ya se ha firmado la cesión de la parcela con el Ayuntamiento de la capital, por lo que próximamente se procederá a la redacción del proyecto y a su licitación.

El instituto de Montecarmelo se construirá en una parcela de 25.500 metros cuadrados, situada en la calle Monasterio del Paular, que ha sido acondicionada por el Ayuntamiento de Madrid

Por su parte, en el barrio de Butarque (Distrito Villaverde) se está ultimando el proceso de cesión de parcela para construir un instituto que vendrá a completar la oferta educativa del Instituto «Juan Ramón Jiménez». En Ensanche de Vallecas, otra de las zonas de crecimiento demográfico de la capital, el Gobierno madrileño va a levantar el nuevo Colegio «María de Villota», en el que se construirán 12 aulas de Educación Infantil y comedor.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado miércoles la adjudicación de ampliación para otros tres centros educativos. En el IES «Antonio Fraguas ‘Forges’» se realizarán 8 aulas de ESO, gimnasio y pista deportiva; y en el Colegio «Ángel Nieto», con 12 aulas de Educación Infantil, aulas accesorias y un gimnasio nuevos.

El nuevo colegio de Valdebebas, conocido como «Nuria Espert», comenzarán el próximo mes de octubre las ampliaciones de 12 aulas de Educación Infantil, sala de usos múltiples y zonas de administración. Otras dos obras de ampliación han comenzado recientemente, la del IES «Francisco Ayala», en Carabanchel, que se está reformando para crear 8 aulas de Bachillerato y pista deportiva; y la del «Malala Yousafzai», en Las Tablas, que tras estas labores contará con 8 nuevas aulas de Bachillerato.

0
Comentarios