fbpx

La consejera asegura que contratarán a profesores y desmiente un aumento de ratios

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha lanzado un mensaje de "certeza y confianza" a la comunidad educativa ante el inicio del próximo curso asegurando que contratarán a profesores, al tiempo que ha desmentido que vaya a producirse un aumento de ratios.
RedacciónMartes, 7 de julio de 2020
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, atiende a los medios.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rodríguez ha defendido que el Ejecutivo regional lleva trabajando mucho tiempo «de forma incansable» para garantizar un inicio de curso «seguro». Un curso, ha dicho, que girará en torno a dos ejes, uno pedagógico y otro sanitario, de manera que estos dos componentes funcionen como «una máquina perfecta» y se coordinen para que el curso se pueda desarrollar «con garantías de seguridad» para todo el conjunto de la comunidad educativa.

Rodríguez ha explicado que el departamento que dirige en el Gobierno regional está trabajando con todos los equipos directivos de los centros educativos de la región y que ya se ha reunido con todos los directores, a los que ha hecho llegar una serie de instrucciones procedentes del Ministerio del ramo que, según ha puntualizado, no es el documento definitivo para el inicio del curso escolar. Es más, ha matizado que esas instrucciones recogen medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19 y las condiciones sanitarias que ha de cumplir cada centro para poder desarrollar su actividad.

Rodríguez ha resaltado que la Consejería ha pedido a los centros que les hagan llegar las dificultades que encuentren y las posibilidades particulares de cada uno de ellos, para poder «formalizar, acoplar y completar» sus necesidades al documento final. Con todo, ha insistido en que, «en ningún momento», la Consejería de Educación ha dicho que no vaya a incrementar el número de profesores para el próximo curso, sino que «siempre hemos dicho que vamos a aumentar ese número», aunque aún no pueden precisar en cuánto hasta analizar y conocer todos los datos sobre necesidades de los centros.

Rodríguez ha resaltado que la Consejería ha pedido a los centros que les hagan llegar las dificultades que encuentren y las posibilidades particulares de cada uno de ellos

En cuanto a las ratios, Rodríguez ha negado que se haya hablado de aumentarlas, ya que los centros están trabajando en los reagrupamientos y en explorar los recursos espaciales con los que cuentan. Y ha recordado que la próxima semana expira el plazo que la Consejería ha dado a los centros para hacer este tipo de aportaciones y en base a las mismas se elaborará el documento de inicio de curso.

Por su parte, el grupo popular en las Cortes ha pedido que, antes de que comience el próximo curso, se someta a pruebas PCR a todo el profesorado, a los alumnos y al personal de Administración y Servicios, como conserjería o limpieza, con el objetivo de que el curso comience «con éxito».

El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha mantenido una reunión con el grupo de trabajo del PP encargado de la Educación, en la que también han participado la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y la exministra de Educación y eurodiputada Pilar del Castillo y ha desgranado a los medios de comunicación las principales propuestas de su partido de cara al inicio del curso escolar.

0
Comentarios