fbpx

Madrid elaborará un currículum online y un módulo de exámenes a distancia

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha asegurado que la Comunidad de Madrid plantea elaborar un currículum educativo online y un módulo de exámenes a distancia, para que los centros dispongan de herramientas en el caso de que la situación epidemiológica de la región se complicara y hubiera que regresar al confinamiento.
RedacciónLunes, 20 de julio de 2020
0

Visita del consejero Ossorio al albergue juvenil de El Escorial.

En una entrevista con la Cadena Cope, Ossorio ha señalado que la Comunidad de Madrid ha articulado «todas las medidas» para que la vuelta a las aulas se haga con todas las garantías de seguridad. En esta línea, ha indicado que en Infantil y Primaria será será una situación «de bastante normalidad» y en Secundaria y Bachillerato «donde se pueda guardar el metro y medio será normal todo y donde no se pueda habrá que llevar mascarilla».

«Si la situación sanitaria actual de Madrid persistiera en septiembre será una vuelta prácticamente normal», ha insistido el consejero, que ha precisado que la Consejería ha previsto otros dos escenarios donde las medidas higiénico-sanitarias se amplían.

Los centros ya disponen de las actuaciones de cara a este nuevo curso «y lo que tendrían que hacer en cada situación de la epidemia». En el escenario 2, en Infantil y Primaria se «esponjarían aún más las aulas» para que hubiera más distancia entre los alumnos y en Secundaria «la idea es semiprensencialidad». «Entre un tercio y un medio de la Educación sería presencial y el otro a distancia», ha declarado.

En el caso de que hubiera que regresar al confinamiento por una complicación de la situación sanitaria, «toda la Educación tendría que ser a distancia», para lo que la Comunidad de Madrid prepara herramientas como un curriculum online y un módulo de exámenes a distancia.

En el caso de que hubiera que regresar al confinamiento por una complicación de la situación sanitaria, "toda la Educación tendría que ser a distancia"

Sobre la exclusión a la Educación concertada de las ayudas de 2.000 millones de euros a repartir entre las comunidades autónomas, propuesta en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social tras la Covid-19 del Congreso, Ossorio ha afirmado que el la Comunidad de Madrid «sí las van a tener», tanto «lo que sea necesario para la Pública como para la Concertada». «Ese documento no tiene valor normativo sobre nosotros», ha dicho Ossorio, que ha criticado la «fobia antigua de la izquierda a la Educación concertada».

0
Comentarios