Más de 90.000 firmas piden más profesores para una vuelta a las aulas segura

Un total de 91.013 personas han firmado por el momento una petición dirigida a la ministra de Educación, Isabel Celaá, y a las consejerías de Educación, a través de la plataforma Change.org, para que la vuelta a las aulas en septiembre sea "segura", lo que implica contratación de profesorado.
RedacciónMiércoles, 29 de julio de 2020
0

La petición es una iniciativa de “Maestra Enfurecida”, el pseudónimo de una docente que desde marzo de 2018 plasma en sus cuentas de Twitter y Facebook, que siguen miles de personas, sus experiencias y opiniones sobre el mundo educativo. En la petición, “Maestra Enfurecida” pide bajar las ratios de alumnos por clase y que se contraten a más profesores, porque “es la única forma segura de volver a las aulas”, algo que afirma que “saben perfectamente el Gobierno central y los autonómicos”.

El texto añade que “no hay otra forma posible de mantener la distancia de seguridad en clase” que no sea “dividir a los grupos en diferentes espacios y contratando más profesorado para atenderlos”. Por ello, pide a la ministra de Educación que dote a las comunidades autónomas de los recursos necesarios para cumplir los requisitos que garanticen la seguridad en el regreso a las aulas y a las consejerías de Educación que “se comprometan a buscar espacios y recursos para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa, ya que son ellas las que tienen las competencias en Educación”.

La campaña pide a la ministra de Educación que dote a las comunidades autónomas de los recursos necesarios para cumplir los requisitos que garanticen la seguridad en el regreso a las aulas

La petición, que pretende llegar a las 150.000 firmas, critica que según los protocolos anti-Covid para encarar el próximo curso, lo “único que se va a exigir a las escuelas es que usen mascarillas y gel hidroalcohólico, pero todo lo demás va a seguir exactamente igual”.

Según el texto, los profesores están “muy preocupados por los protocolos” que se limitan a un “apañaos como podáis con lo que tenéis” y advierte que el inicio del curso “está a la vuelta de la esquina y todos nos jugamos mucho –añade– si no lo hacemos bien a la primera”.

0
Comentarios