fbpx

Abierto el plazo para solicitar becas y ayudas al estudio para el próximo curso

Contarán con un presupuesto de 1.900 millones, un 22% más que en la pasada convocatoria, en "el mayor incremento en una década".
RedacciónLunes, 10 de agosto de 2020
0

A la nueva web se puede acceder a través de cualquier dispositivo electrónico. © ANTONIO GUILLEM

El plazo para solicitar becas y ayudas al estudio de cara al próximo curso 2020-21 se abrió el pasado domingo 9 de agosto, tal y como anunciaron los ministerios de Educación y Formación Profesional y Universidades el viernes y recogió el BOE el sábado:

FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios y Universidad

Ayudas Apoyo Educativo

Nueva web

El departamento dirigido por Isabel Celaá ha puesto en marcha, además, una web más fácil e intuitiva en que se recogen los tres tipos de becas y ayudas –FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios, Universidad y Ayudas de apoyo educativo– detallando, para cada una de ellas, los requisitos, los plazos, las cuantías, la solicitud o cómo hacer una reclamación.

El Gobierno ha recordado que la cuantía destinada en esta ocasión para becas y ayudas al estudio ha aumentado un 22% respecto al curso pasado hasta los 1.900 millones de euros, lo que supone «el mayor incremento en una década».

También se han introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, para que las ayudas «lleguen a los estudiantes que más las necesitan».

Según ambos ministerios, en total se beneficiarán más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles no universitarios y 253.274 de Grado y Máster.

Piden más celeridad

Desde la confederación estudiantil Canae se celebró en su día este aumento de la inversión, pero se pidió que este fuera progresivo en función de los distintos umbrales. También, que el requisito académico no se tenga en cuenta tampoco en la parte variable y que se acelere el pago de estas ayudas, tomando como referencia los datos académicos y de renta de dos cursos antes.

Para Canae, las becas deben ser un elemento «para garantizar la equidad educativa», por lo que se debería priorizar la etapa no universitaria para luchar contra el abandono escolar y los efectos del Covid-19.

0