fbpx

El British Council lanza mapas de calor para orientar a los estudiantes internacionales en el Reino Unido

Muestran la situación de cada país con respecto a la movilidad de sus estudiantes en tiempos de Covid-19.
RedacciónLunes, 10 de agosto de 2020
0

Los cinco mapas de calor se actualizan cada 15 días. BRITISH COUNCIL

El British Council acaba de lanzar cinco mapas de calor para determinar la movilidad de los estudiantes internacionales en Educación Superior en el Reino Unido, fruto del análisis de un grupo de trabajo ad hoc creado con motivo de la crisis del Covid-19, que ascienden a más de 2.500.

Actualizados cada 15 días, los mapas irán mostrando la cambiante situación de cada país en relación a cinco preguntas básicas.

  • ¿Se permite a los estudiantes de este país viajar al extranjero?
  • ¿Se permite la entrada al país de estudiantes internacionales?
  • ¿Las instituciones de Educación Superior están abiertas al aprendizaje presencial?
  • ¿Están abiertos los centros de solicitud de visa?
  • ¿Ha tenido el Covid-19 un impacto en las becas para estudios internacionales?

Las respuestas van del rojo (No) al verde (Sí) pasando por el ámbar (flexibilidad o decisiones caso por caso).

Erasmus+

En el caso de España, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), adscrito al Ministerio de Universidades, ha adjudicado este año 46,3 millones de euros para 1.227 proyectos Erasmus+ en Formación Profesional, Educación Escolar y Educación de Personas Adultas, en los que participarán 17.860 personas.

En la convocatoria 2020, España se ha situado a la cabeza en la recepción de solicitudes de proyectos, con un total de 2.619.

Se destinarán más de 34,6 millones de euros a los 491 proyectos, con 11.325 movilidades, de Formación Profesional (462.063 euros más que en la convocatoria de 2019, lo que supone un 1,4 % más), para financiar a estudiantes y personal de centros de FP Básica, FP de Grado Medio y Certificados de Profesionalidad.

Además, los 601 proyectos de centro seleccionados en Educación Escolar (que generarán 5.324 movilidades) dispondrán de 9,4 millones de euros, un 5,1 % más que el año pasado, para mejorar sus competencias profesionales e implementar las buenas prácticas observadas en sus propios centros educativos.

En lo que respecta a la Educación de Personas Adultas, se financiarán 135 proyectos Erasmus+ de movilidad del profesorado de este sector, 30 más que en la convocatoria anterior, con un importe total de 2.213.981 euros, un 27,9 % superior a la del año pasado. Los profesionales de este sector realizarán 1.211 movilidades para participar en actividades internacionales de formación en otros países y para desarrollar periodos de observación y de docencia en otras instituciones europeas.

0