fbpx

Andalucía ha registrado cierres de 9 centros educativos completos y 168 aulas

Andalucía ha registrado cierres totales por coronavirus en nueve centros educativos, de los 7.099 que hay, y cierres parciales de 168 aulas, lo que supone un 0,21 por ciento de las 78.024 existentes, según los datos aportados este martes por la Junta.
RedacciónMartes, 22 de septiembre de 2020
0

Imagen de la sala de profesores de un centro público andaluz.

El 98,2 por ciento de los centros educativos está «libre de coronavirus» y ya se han registrado seis reaperturas, ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

En Sevilla se han producido en este inicio de curso cuatro cierres totales y cierres parciales en 64 aulas, mientras que en Málaga han sido tres totales y 26 de aulas. Los otros dos cierres totales han tenido lugar en Almería y Granada, mientras que por aulas han sido: 22 en Cádiz; 19 en Córdoba; 14 en Granada y en Almería; 5 en Huelva; y 4 en Jaén.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado la «mala gestión» de la Junta en el inicio del curso, ha exigido la contratación de docentes para reducir las ratios y ha criticado que los niños vuelvan a clases con más alumnos por aula de los que había antes de la pandemia.

Díaz ha subrayado el sobreesfuerzo de los alcaldes, los docentes y los equipos directivos para permitir un inicio del curso sin garantías y ha exigido que la ratio se reduzca a 20 alumnos por aula para que las clases sean seguras. «Todos los días sabemos de aulas que cierran o de docentes que reciben ahora el resultado de la PCR», ha lamentado Díaz, que ha considerado que la falta de planificación deja ahora a clases y claustros en cuarentena.

Díaz también ha pedido que la Junta destine el dinero recibido por la crisis sanitaria a contratar a más docentes y que ese refuerzo de personal se centre en los colegios con alumnos de Educación Especial o con dificultades añadidas.

La secretaria del PSOE-A ha lamentado que los recortes de líneas y el cierre de aulas dejen un escenario con ratios superiores a las registradas el curso pasado y ha pedido cambios porque también ha cambiado la forma de ir a la playa, del ocio o de acudir a establecimientos hosteleros. «¿Todo tiene aforo menos los colegios? Están metiendo más niños de los que había el 13 de marzo y eso no es de recibo», ha resumido Díaz, que ha recalcado que la situación actual deja «mucho que desear».

0
Comentarios