fbpx

Aula Siena organiza un curso de Google Classroom desde Austin (Texas, EEUU)

El curso ha contado con una metodología activo-participativa, con utilización de herramientas que han permitido la dinamización e integración de todos los participantes a través de la plataforma Zoom.
RedacciónMartes, 29 de septiembre de 2020
0

© SYAHRIR

Aula Siena da el salto e imparte ya formación desde otros continentes. Durante este pasado mes de septiembre, ha organizado un curso de Google Classroom que ha sido impartido por el docente Sergio Ramos desde Austin (Texas, EEUU), gracias a las ventajas de la formación síncrona no presencial.

El curso, que se ha impartido a 50 profesores del Centro de Bachillerato Fomento Fundación, ha abordado la utilización del gestor online de clases Google Classroom (LMS) y sus aplicaciones asociadas, Calendar y Google Drive con su suite de ofimática.

Los educadores han aprendido todo lo necesario para crear y administrar sus clases, colaborar en clases de otros compañeros, gestionar la agenda de actividades y tareas del aula y dinamizar las tareas de los alumnos monitorizando su ejecución y ofreciendo un feedback adecuado.

Durante las sesiones, el formador Sergio Ramos –consultor educativo especializado en bilingüismo, nuevas tecnologías y capacitación docente–, ha expuesto conceptos teóricos acompañados en todo momento por ejemplos fundamentados en la práctica diaria docente.

Al final de cada sesión, Ramos planteaba a los asistentes una pequeña tarea de aplicación de los contenidos desarrollados para realizar en soporte moodle. El desarrollo de esta tarea por parte de los participantes era el punto de partida de la siguiente sesión a través de una puesta en común, que pretendía sacar a la luz principalmente las posibles dificultades y dudas que podían ir surgiendo a lo largo del desarrollo de la acción formativa.

0
Comentarios