fbpx

Caminar al colegio es más fácil y seguro gracias a Traceus-Pedibús

Traceus-Pedibús ofrece información en tiempo real a las familias sobre la ruta que siguen sus hijos para ir andando al colegio.
Jueves, 17 de septiembre de 2020
0

Tras el éxito de Traceus, la app de gestión de rutas escolares en autobús que utilizan actualmente más de 27.000 alumnos de 500 centros de enseñanza españoles, esta temporada llega su spin-off Traceus-Pedibús para monitorizar en tiempo real los caminos a pie de grupos de menores acompañados por monitores y/o adultos.

Tras cargar en la plataforma web la ruta más segura diseñada por la administración local y los alumnos que la integran, el monitor acompañante realizará el recorrido verificando en la app cuándo recoge a cada escolar y en qué momento llegan al centro. Los padres comprueban la ubicación del grupo sobre un mapa en su propio teléfono y reciben notificaciones automáticas del proceso, ofreciéndoles seguridad adicional. De esta forma se resuelven algunas de las dificultades más comunes a las que se enfrenta el transporte escolar en este nuevo curso, como las posibles ausencias de los niños en caso de presentar síntomas.

El pedibús o “autobús caminante” (de su acepción anglosajona walking school bus) es una herramienta utilizada por comunidades escolares de diversos países desde hace más de dos décadas. El concepto fue inventado en Australia en 1992 por David Engwicht y fue implementado en el Reino Unido por primera vez en 1998. “Trabajamos para aumentar la eficiencia de la rutina de transporte diaria, haciéndola más sencilla para padres y colegios, y garantizando la seguridad y tranquilidad en los desplazamientos de nuestros hijos”, asegura Joaquín Prieto, director comercial de Traceus.

Por su parte la app original Traceus, patentada en España por el equipo de desarrolladores de la tecnológica Nunsys, se adapta a las necesidades de la ‘nueva normalidad’ incorporando una prestación inédita: la asignación de asientos fijos en los autobuses escolares para que los menores ocupen el mismo puesto durante todo el curso. De esta forma, la app sigue posicionándose a la vanguardia de la innovación en gestión de rutas escolares, operando ya más de 3.500 trayectos diarios sólo en España. Además, en este inicio de curso Traceus estará presente en países de Europa, Asia y América.

0
Comentarios