fbpx

Educación cifra en un 4,5% el seguimiento de la huelga de docentes en Madrid

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha cifrado en un 4,5% el seguimiento de la huelga de profesores convocada para este martes y miércoles por los principales sindicatos educativos en una jornada que se ha desarrollado "sin incidencias resañables".
EfeMartes, 22 de septiembre de 2020
0

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado que el seguimiento en este primer día de huelga en los centros educativos en las diferentes áreas territoriales ha sido del 5,39% en la capital, el 0,32% en el área norte, el 7,64% en el sur, 4,11% en el este y 3,88% en el oeste.

Los docentes de todas las etapas de la enseñanza están llamados este martes a la huelga, convocada por CCOO, UGT, STEM y CGT en protesta por los «incumplimientos» en la seguridad sanitaria, para la que la Comunidad de Madrid ha decretado unos servicios mínimos de casi el 100%.

Desde la Consejería de Educación han destacado que la Comunidad de Madrid ha decretado estos servicios mínimos «con el fin de garantizar la atención educativa de los alumnos en los colegios e institutos de la región, máxime teniendo en cuenta la especial situación sanitaria producida por la Covid-19».

Los sindicatos han recurrido estos servicios mínimos por considerarlos «abusivos», ya que impiden el derecho a huelga de los docentes al nombrar «al 100% de la plantilla de una mayoría de centros», ha subrayado la secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín.

0
Comentarios