fbpx

El 10% del profesorado de Castilla-La Mancha ha pasado el coronavirus

El 10 por ciento del profesorado de Castilla-La Mancha que se ha realizado el test serológico ha pasado ya el coronavirus, según los resultados de las pruebas a las que se han sometido desde agosto con motivo del inicio del curso escolar.
RedacciónMartes, 8 de septiembre de 2020
0

La consejera Rosa Ana Rodríguez presentó los datos de inicio de curso.

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha informado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los detalles del inicio del curso escolar, de los resultados de las pruebas que se han practicado a los más de 30.000 docentes que imparten clase este año en la región.

Rodríguez ha detallado que el Gobierno regional apostó por hacer las pruebas desde comienzos de agosto para que no se produjera «una aglomeración de personal» en el momento de realizar los test, «como ha pasado en otras comunidades autónomas», sino que se ha hecho de forma «espaciada» y con un «tratamiento individual» para cada docente, ya que si no podía acudir a hacerse la prueba en la fecha propuesta, se cambiaba. Asimismo, ha detallado que los 500 interinos que han tomado posesión de su plaza este lunes aún no tienen la prueba hecha y se la harán antes de comenzar las clases. Con todo, ha desvelado que «el 10 por ciento del profesorado ha pasado ya la enfermedad».

Rodríguez ha detallado que el Gobierno regional apostó por hacer las pruebas desde comienzos de agosto para que no se produjera "una aglomeración de personal" en el momento de realizar los test

Por otro lado, ha comentado que «de momento no» se da el caso de que un centro educativo no pueda abrir sus puertas porque una mayoría de docentes estén contagiados, aunque ha precisado que «en Albacete, un centro tiene dos profesores» con Covid-19 en estos momentos, pero ha subrayado que el colegio abrirá sus puertas este miércoles.

Ha subrayado también que «entre los 30.000 siempre hay alguien» que sea positivo en Covid-19, «siempre hay algún caso concreto», pero la consejera ha apostado por «trabajar con cada centro» y ha insistido en que «de momento, no es tan significativo como para que un centro no pueda abrir».

Rodríguez también ha apuntado que en la guía educativo-sanitaria para informar sobre las medidas adoptadas para hacer frente a la Covid-19, se recoge cuándo es recomendable que un alumno no vaya a clase, y ha pedido a los padres «dar normalidad» para que «los niños no vivan una situación de sobreexposición al virus, con temor permanente». «Hay que tener respeto, pero no miedo», ha concluido Rodríguez.

0
Comentarios