fbpx

EnlightED Awards anuncia las 12 startups edtech finalistas

Entre las finalistas destacan una propuesta para que los niños aprendan a codificar, dinámicas para personas con dislexia o la evaluación con Inteligencia Artificial.
Adrián ArcosMartes, 29 de septiembre de 2020
0

Los galardonados en la segunda edición de los enlightED Awards, celebrados el pasado año. © FUNDACIÓN TELEFÓNICA

La 3ª edición de los enligthED Awards 2020 ha seleccionado a las 12 startups finalistas. El jurado ha elegido estos proyectos entre 458 candidaturas de 57 países presentadas en esta edición, por ser los mejores en Educación, innovación y edtech. Las startups finalistas aportan soluciones para la práctica de inglés y de otros idiomas; herramientas de codificación y pensamiento computacional; gamificación; dinámicas para personas con dislexia; tutores inteligentes; y evaluación digital, entre otras muchas propuestas.

Los doce proyectos seleccionados son:
  • Aba English: (España). Un nuevo modelo de aprendizaje basado en el método Smart Learning®, cuyos pilares son la personalización, la interacción y las experiencias en vivo.
  • Buddy (EEUU). Esta aplicación móvil ayuda a los niños a practicar inglés conversando con Buddy el robot.
  • Cypher (Reino Unido). El sistema que enseña a los niños (entre 6 y 14 años) a codificar a través de temas creativos de la vida real y dotándolos de pensamiento computacional.
  • Edusynch (EEUU). Solución de evaluación en línea personalizable, que incluye análisis en profundidad y vigilancia remota impulsada por IA.
  • Genially (España). Herramienta de diseño que permite crear y compartir contenido atractivo, interactivo y animado en línea. Crea y enriquece presentaciones, infografías, experiencias de juego, etc.
  • Kimple (España). Mercado educativo con dinámicas de aula para profesores, creado por expertos de todo el mundo, centrado en las habilidades y en el conocimiento emergente.
  • Omoguru (Croacia). Sistema que resuelve cada desafío de las personas con dislexia con el único sistema de fuentes dinámicas que cubre las necesidades de cada individuo.
  • Poliglota (Chile). Nueva forma de aprender un idioma, enfocada en la práctica, tanto en línea como cara a cara, basada en la conversación y guiada por profesores expertos.
  • Smile and Learn (España). Plataforma de aprendizaje adaptado de 360º, diseñada para niños de 3 a 12 años y con más de 5.000 actividades, 250 aplicaciones y 30 vídeos.
  • Tomi (Colombia). Suscripción en línea que incluye un dispositivo gratuito para que los profesores ofrezcan contenidos de clases interactivos y gamificados, incluso en aulas con poca o ninguna conexión.
  • Korbit (Canadá). Tutor inteligente personalizado e interactivo en tiempo real, diseñado para escalar a miles de cursos y millones de alumnos.
  • Zapiens (España). Sistema para conectar a personas y al conocimiento con la IA.

Las 12 startups seleccionadas competirán por galardones en las categorías: Premio IE University a la Mejor startup en Educación Superior; Premio Fundación Telefónica a la Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación; Premio Fundación Santillana a la Startup con mayor impacto social en Educación; y Premio Wayra a la Startup con mayor escalabilidad.

Además, en esta edición se han añadido dos nuevas categorías en el marco de la pandemia del Covid-19 y todas las implicaciones en el entorno educativo: Startup con la mejor solución durante el Covid y Docente más innovador Covid.

enlightED Virtual Edition 2020

Estos enlightED Awards se difundirán durante la 3ª edición de la conferencia mundial sobre Educación enlightED, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en formato virtual y con acceso gratuito.

Durante todos esos días, más de 90 expertos de todo el mundo interactuarán con los asistentes para compartir soluciones a los retos que el Covid-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades. El evento se podrá seguir de forma gratuita desde la web enlightED.education.

0
Comentarios