fbpx

La Plataforma Regional denuncia la desorganización de la Administración

Por su parte, Ossorio resaltó el esfuerzo para garantizar la seguridad de los centros educativos.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 22 de septiembre de 2020
0

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el Estado de la Región.

El pasado jueves 17 de septiembre comenzaron sus clases más de 220.000 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria que pertenecen a 812 colegios públicos y 434 concertados.

Estos estudiantes se unen a los 412.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria y Educación Especial y, de igual modo, a los 243.769 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

En este sentido, desde la Consejería de Educación explicaron que dicha vuelta a las aulas se produjo con “normalidad”.

De igual modo, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, quiso resaltar, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, el esfuerzo realizado en el inicio de curso para “garantizar que los centros sean lugares seguros donde se imparta una Educación de calidad”.

A su vez, reconoció que el curso va a ser complicado, “pero Madrid tiene que mirar hacia delante”. Y aseveró: “todos estamos de acuerdo en que la Educación presencial es esencial para no perder a una generación de alumnos desde el punto de vista académico”.

Asimismo, el consejero de Educación también se refirió a la adopción de medidas en los centros educativos por el Covid-19 como la contratación de alrededor de 11.000 maestros y profesores. 

Enrique Ossorio "

La Educación presencial es esencial para no perder a una generación de alumnos desde el punto de vista académico

"
Plataforma Regional

No obstante, en un comunicado, la Plataforma Regional por la Escuela Pública denunció la desorganización por parte de la Administración regional, la cual consideran que ha ido “dando tumbos y respuestas a destiempo con las que ha conseguido crear, aún si cabe, más nerviosismo y caos en un inicio de curso ya por si complicado”.

Y, en este sentido, expresaron que es “inadmisible” que la Consejería no tuviese las plantillas completas el día 1 de septiembre, dado que este curso, “más que nunca, necesitábamos una planificación responsable y unidad de acción”.

Así, desde la plataforma lamentan que la improvisación, la falta de transparencia en cuanto a qué va dirigida la dotación económica que recibirá la Comunidad de Madrid y la inseguridad que conlleva la contratación “provisional” del profesorado son cuestiones que “aún no tienen respuesta” y, de igual modo, aseguran que realizarán todas las denuncias oportunas para garantizar el derecho a la Educación.

Comienzo de curso escolar

  • El consejero de Educación Enrique Ossorio destacó que cerca del 94% de las familias –93,97%– han podido escolarizar a sus hijos en el centro elegido como primera opción. 
  • A su vez, también expresó que el 84,1% de los alumnos madrileños estudian en centros sostenidos con fondos públicos o que hay 13.385 niños más matriculados con respecto al curso pasado.
  • En cuanto a lo que concierne a la Educación Infantil, Ossorio subrayó un récord de escolarización en la etapa de 0 a 3 años que alcanza el 56,1%. 
0
Comentarios