fbpx

Las incidencias por Covid-19 afectan ya a más de 330 centros de toda España

Las incidencias por el coronavirus se suceden y ya suman más de 330, entre cierre de aulas y de colegios.
EfeJueves, 17 de septiembre de 2020
0

Las consecuencias del coronavirus han provocado hasta el momento 331 incidencias: el cierre de 117 centros educativos y de 214 aulas. Son los datos recopilados por la Confederación Intersindical STES, que calcula que la incidencia de la pandemia en los colegios españoles multiplica por nueve las producidas en los de Francia. Además, ha alertado de que las incidencias pueden ir en aumento cada día, especialmente con los confinamientos que se puedan producir en distintas localidades.

Los docentes y los cuerpos directivos son los que, a juicio de STES, han logrado que los colegios hayan abierto con medidas de seguridad; «les han obligado a abrir sí o sí», ha enfatizado. Este sindicato está recomendando a los docentes que, ante cualquier incumplimiento de las medidas sanitarias en los centros denuncien, ya que será «la única forma de que las cosas cambien».

Por otra parte, este miércoles se ha conocido que Cataluña ha doblado el número de grupos de convivencia escolares confinados, que han pasado de los 17 de ayer martes a los 34 de este miércoles, y que pertenecen a 27 centros educativos.

En el País Vasco, la pandemia de la Covid-19 afecta este miércoles a 60 centros educativos, donde se ha suspendido la actividad presencial en el instituto de Soraluze (Gipuzkoa) y se han cerrado 79 aulas en un total de 59 colegios.

Navarra tiene a día de hoy 2.178 alumnos de Infantil y Primaria confinados en las aulas frente a los 1,824 de ayer, cifra que representa el total de alumnado de ambos ciclos. Aunque el viernes empezarán a salir del confinamiento los primeros grupos confinados con el inicio del curso escolar.

Por su lado, el consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha asegurado este miércoles que está «muy satisfecho» con el desarrollo del inicio del curso escolar en la región, dado que a su juicio los datos son «positivos». Se ha informado del aislamiento de los alumnos pertenecientes a 168 aulas, de las 35.000 existentes en la región, lo que representa el 0,5% del total.

En Galicia, el CEIP «Ramón de la Sagra» de A Coruña ha cerrado este miércoles dos aulas por el positivo por coronavirus de dos hermanos.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha reclamado por su parte este miércoles a las administraciones públicas que «no se deje atrás al alumnado con discapacidad en el nuevo curso académico, especialmente en la modalidad de educación a distancia, cuando sea implantada por existencia o sospecha de brotes en los centros escolares».

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 18 septiembre 2020Escuelas Católicas Castilla y León
    18 de septiembre de 2020 10:14

    […] Las incidencias por Covid-19 afectan ya a más de 330 centros de toda España […]