fbpx

Los programas gratuitos de ocio vuelven con 29 propuestas diferentes

Ambas iniciativas se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre.
Dolores Sánchez JaimeMiércoles, 30 de septiembre de 2020
0

Jóvenes en los parques reúne actividades como orientación o escalada. EDAN

El programa de actividades gratuitas de ocio y tiempo libre de la Comunidad de Madrid vuelve los próximos meses de octubre y noviembre con una nueva edición que engloba 29 propuestas culturales, medioambientales y deportivas, con 720 plazas, dentro de los programas Jóvenes en los parques y Jóvenes por la inclusión.

Desde MAGISTERIO hablamos con el gabinete de prensa de la Consejería de Educación y Juventud de la región, desde donde explicaron que estos programas persiguen la formación integral de los jóvenes madrileños, así como el desarrollo de sus competencias. 

El programa Jóvenes en los parques está dirigido a institutos de Educación Secundaria públicos de la Comunidad de Madrid. Se trata de un conjunto de actividades que se desarrollarán en espacios emblemáticos de la región al aire libre y ofrece travesías náuticas, orientación o escalada, entre otras actividades.

En el caso de Jóvenes por la inclusión, la iniciativa está dividida en dos subprogramas que persiguen el mismo objetivo: la inclusión.

Consejería de Educación "

El objetivo es la formación integral de los adolescentes y el desarrollo de sus competencias

"

“Por un lado, se ofrecen actividades adaptadas a jóvenes de Centros de Educación Especial (CEE) y de Centros de oportunidades, formación e inserción laboral (Cofoil) antiguos centros ocupacionales. Y por otro, se ofrecen actividades para jóvenes en situación de riesgo social matriculados en Unidades de formación e inserción laboral (UFIL) y Aulas de Compensación educativa (ACE)”, detallaron desde Educación.

En este sentido, expresaron que estas actividades también se ofrecen a menores que están en centros cumpliendo medidas judiciales. “La característica de estas actividades es que se realizan en los propios centros. No obstante, y apostando por la inclusión, los jóvenes de UFIL y ACE pueden optar también a las actividades del programa Jóvenes en los parques en igualdad de condiciones que el resto».

Consejería de Educación "

Los alumnos de UFIL y ACE pueden optar a las actividades del programa Jóvenes en los parques

"
Medidas sanitarias

Por último, se ha revisado y comprobado que ambos programas recogen todo lo establecido en la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad de Madrid en el contexto de la pandemia Covid-19, manual elaborado por la Dirección General de Juventud y aprobada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

0
Comentarios