fbpx

Madrid ha realizado 40.000 pruebas a profesores y espera llegar a 100.000

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes que el Gobierno regional ya ha realizado 40.000 pruebas serológicas a docentes durante las dos primeras jornadas de test de anticuerpos, que el miércoles produjeron largas colas en un colegio de la capital.
RedacciónViernes, 4 de septiembre de 2020
0

Colas en el IES "La Paloma" para realizarse los test Covid. STEM

«Creo que esto en España es un hito, no hay ninguna comunidad autónoma ni ninguna Administración que haya hecho test a 100.000 profesores», ha dicho la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en RNE. Según la presidenta, «en algunos casos» estas pruebas van a ser periódicas para profesores «a partir de una edad», que tengan «patologías» y para los de Educación Especial.

Díaz Ayuso ha vuelto a pedir disculpas por las colas que se produjeron durante la primera jornada de pruebas, el miércoles pasado, en uno de los centros, pero ha asegurado que no hubo «ningún problema» en la organización de la jornada del jueves.

Por otro lado, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha dicho que a lo que se refería la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al afirmar el miércoles que «a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra» se contagien del coronavirus, es que «vamos a tener que convivir con el virus».

En una entrevista en Esradio, Ayuso dijo que esto puede ocurrir en las casas de los menores «o en otros espacios,» y afirmó que los colegios serán «sitios muy seguros». En declaraciones a los medios tras una visita a un centro de Educación Infantil, Ossorio ha explicado que como la Educación no se puede parar «tenemos que convivir con el virus». «En ese sentido nos contagiaremos algunos y a eso se refiere la presidenta, a que tenemos que acostumbrarnos a convivir con él», ha añadido.

Al respecto, ha señalado que «puede haber contagios en centros educativos, y los habrá seguro», pero ha subrayado que el Gobierno regional va a intentar que sea «lo mínimo posible» y controlarlos cuando sucedan.

0
Comentarios