fbpx

Madrid podrá mezclar a niños de Infantil y Primaria de distintos niveles

Los colegios públicos de la Comunidad de Madrid podrán contemplar este curso la posibilidad de mezclar alumnos de diferentes niveles del segundo ciclo de Educación Infantil y, en el caso de Primaria, de dos niveles consecutivos de dicha etapa agrupando asignaturas.
RedacciónMiércoles, 2 de septiembre de 2020
0

Así lo indica una circular de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación sobre medidas en los centros docentes públicos madrileños frente a la Covid-19 para el curso 2020-21 emitida el lunes a los centros docentes con el fin de facilitar la planificación y desarrollo del curso escolar.

La circular, a la que ha tenido acceso Efe, señala que en el segundo ciclo de Infantil y en Educación Primaria podrán desdoblarse las clases en base a dos criterios: mantener una distancia entre alumnos de 1,5 metros o crear grupos de convivencia estable de 20 alumnos sin necesidad de distancia interpersonal. En el caso del segundo ciclo de Educación Infantil y del primer y segundo curso de Educación Primaria se priorizará, con carácter general, los grupos de convivencia estable.

Cada centro buscará espacios alternativos para los desdobles y, solo si tras la utilización de todos los espacios del propio centro no fuera posible la aplicación de ninguno de los dos criterios expuestos, se buscarán espacios alternativos, como edificios municipales.

Cada centro buscará espacios alternativos para los desdobles y, solo si tras la utilización de todos los espacios del propio centro no fuera posible la aplicación de ninguno de los dos criterios expuestos, se buscarán espacios alternativos

La Comunidad de Madrid insta a flexibilizar los horarios y asignaturas «para reducir la exposición de los alumnos en los centros», con medidas como el agrupamiento de una asignatura en varios periodos seguidos. Para ello, sugiere que un mismo grupo de convivencia estable pueda incluir alumnos de los diferentes niveles de segundo ciclo de Educación Infantil y, en el caso de la Educación Primaria, alumnos pertenecientes a dos niveles consecutivos de dicha etapa en cualquiera de sus posibles combinaciones.

0
Comentarios