fbpx

MAGISTERIO y Fundación MAPFRE ofrecen carteles gratuitos para la prevención del Covid-19

Fundación MAPFRE y el periódico MAGISTERIO han elaborado una serie de materiales didácticos para ayudar al personal docente a establecer las recomendaciones adecuadas dentro del centro educativo.
RedacciónLunes, 7 de septiembre de 2020
0

Ilustración de uno de los carteles elaborados por Fundación MAPFRE y MAGISTERIO.

Estamos ante la vuelta al cole en el año más difícil de las últimas décadas. Un curso escolar que nos va a exigir ser muy cautos y responsables frente al Covid-19 y en el que, para minimizar los riesgos, va a ser necesario que todos seamos muy cuidadosos, conozcamos bien los protocolos y cumplamos con las recomendaciones de las autoridades y de los expertos.

Para los adultos incorporar nuevos hábitos de higiene y distanciamiento social es relativamente sencillo, pero, ¿cómo conseguir que los niños y adolescentes se conciencien? Para conseguirlo, además de las familias, el profesorado tiene un papel protagonista. Por eso, Fundación MAPFRE y el periódico MAGISTERIO han elaborado una serie de materiales didácticos para ayudar al personal docente a establecer las recomendaciones adecuadas dentro del centro escolar.

Para todas las etapas

Estos recursos están dirigidos a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que, según la etapa educativa, encontrarán un personaje específico que les indicará las recomendaciones generales sobre la distancia de seguridad, el lavado de manos, el uso de la mascarilla… Todos los carteles están pensados para poder ser colocados en sitios visibles del centro y servir de recordatorio para todo el alumnado.

Además, para el profesorado se han elaborado una serie de carteles generales con los principales síntomas del Covid-19 y las principales indicaciones. Y próximamente, también se colgarán diferentes actividades didácticas para trabajar en el aula todas las medidas de prevención.

Puedes descargarte todos estos materiales desde este enlace.

0
Comentarios

  1. Patricia Sanchez
    12 de febrero de 2021 14:19

    Buenos días,soy maestra jardinera.Me gustaría recibir carteles e infografías gratuitas sobre covid 19…Qué debo hacer para conseguirlas para mi colegio?
    Gracias,saludos