fbpx

Padres catalanes piden "no llevar a los niños a clase" para "detener una vuelta insegura"

La Agrupación de Familias por una Elección Educativa Segura (Afees) ha hecho un llamamiento a dejar a los niños en casa y que no asistan a la escuela como "movilización responsable" para "detener la vuelta insegura a las aulas".
EfeJueves, 17 de septiembre de 2020
0

Las condiciones de inicio de curso son «un acto de irresponsabilidad colectiva» porque se enmarcan en un «contexto de confirmación de la transmisión aérea y de posibilidad de reinfección en un escenario de riesgo elevado en casi todas las comarcas de Cataluña», han expresado las familias vía comunicado.

Como primera medida para facilitar que el inicio de curso sea seguro, la Afees ha reclamado a «replantear la continuidad de la Educación exclusivamente presencial». Por ello, «mientras no se garanticen una educación presencial segura y una alternativa para las familias de riesgo», esta entidad ha llamado a las familias a «no llevar a sus hijos a clase».

«Si se siguen dando episodios de contagio y el riesgo para la transmisión comunitaria es elevado», no volver a las aulas «es un ejercicio de responsabilidad colectiva», han añadido. La agrupación ha subrayado que la escuela «no es una herramienta de conciliación», sino «un espacio donde se debe educar a personas responsables individual y colectivamente» han añadido.

Las familias han anunciado que «nos estamos organizando porque sabemos que vienen momentos difíciles en que tendremos que hacer frente a la desorientación generalizada y el abandono que padecemos familias y escuela», y han aclarado que «no nos añadimos a movilizaciones o protestas en la calle por responsabilidad».

La Afees ha criticado que el inicio de curso se haya llevado a cabo «sin incrementos de docentes, sin reducción de grupos, sin refuerzo de los servicios de limpieza ni previsión respecto a familias con un miembro de riesgo, sin previsión respecto de la situación de la conciliación de la vida familiar y laboral». Asimismo, las familias han criticado que, ante sus quejas «la única respuesta que hemos tenido han sido las amenazas», en referencia a los protocolos de absentismo que Educación ha anunciado que aplicará ante los casos de no asistencia reiterada a clase, y la actuación prevista por parte de la Fiscalía para estos casos.

0
Comentarios