Page anuncia el reparto en colegios de 10.373 tabletas

El objetivo es que los centros tengan material suficiente en el caso de que la pandemia obligue a restituir la no-presencialidad del alumnado en las aulas.
Redacción-comunidadesMartes, 22 de septiembre de 2020
0

Emiliano García Page, en la inauguración del CEPA "Antonio Machado" de Puertollano (Ciudad Real). JCCM

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado el reparto de 10.373 tabletas del Plan de Digitalización en los colegios para Educación Infantil y Primaria de la región tanto para espacios formativos públicos como privados. El objetivo es que dispongan de material suficiente los centros para su préstamo al alumnado becado, en caso de no presencialidad total o parcial.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado estos datos en el marco de la inauguración del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) “Antonio Machado” de Puertollano, donde ha destacado la importante labor que desempeñan los centros de educación para adultos y se ha mostrado convencido de que la Educación forma parte de un concepto cultural y “de nuestra condición humana”. Así, ha recordado que en esta comunidad autónoma existen 35 centros de Educación para personas adultas y 84 aulas de Educación para personas adultas.

Tras garantizar que el Ejecutivo que preside seguirá apostando por este tipo de docencia, Page ha dicho que “la Educación es el único instrumento que transforma la realidad de arriba abajo” al tiempo que ha destacado la universalidad de la misma dado que no es obligatoria para aquellos que acuden a centros como el CEPA “Antonio Machado” de Puertollano.

Del mismo modo, y en alusión a los centros de Educación Obligatoria, Page ha tenido gratas palabras para todo el personal docente de la comunidad autónoma y ha apuntado que de las 18.000 aulas que componen los centros educativos de la región, tan solo se han registrado incidencias relacionadas con la Covid-19 en 20 de una minoría de ellas. “Seguiremos manteniendo un esfuerzo sostenido a lo largo del curso”, ha apuntado el mandatario regional, al tiempo que ha considerado “determinante” la unidad de todas las comunidades autónomas a la hora de dar comienzo a la actividad académica.

El presidente regional ha recordado también que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma del país que más recursos ha destinado para combatir el virus y ha sido en todas las áreas de las que es competente, Educación, Sanidad, Servicios Sociales y residencias. A este respecto, ha pedido “consenso” para que las ayudas que va a recibir España, procedentes de Europa, con destino a paliar los daños ocasionados por la pandemia, sean objeto de acuerdo en el reparto.

Sensibilización

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno regional va a poner en marcha una campaña de sensibilización para la prevención del Covid-19 en las aulas a través de sus redes sociales. Son un total de 11 videoclips, destinados al alumnado de todas las edades.

Según Rosa Ana Rodríguez, esta campaña “tiene el objetivo de transmitir las nuevas normas, hábitos y rutinas a tener en cuenta para que la vuelta al cole se produzca de manera segura” y la ha calificado como “magnífica”, porque “no solo viene a cubrir una necesidad de comunicación sino también porque además nace de las propias vivencias de los adolescentes y tiene el plus de la inclusión y de la igualdad social”, ha señalado la consejera.

0
Comentarios