fbpx

Rectores y decanos de Educación rechazan no exigir Máster para dar clase

La Conferencia de Rectores y la Conferencia de Decanos de Educación han expresado, en sendos comunicados, su rechazo a la decisión acordada por el Ministerio de Educación para eliminar el requisito del Máster de Secundaria en la contratación de profesorado de refuerzo durante la pandemia.
RedacciónLunes, 28 de septiembre de 2020
0

© ARTS

Los rectores creen que esa medida «excepcional y temporal» sería necesaria «si no fuese posible encontrar funcionarios interinos docentes en posesión del Máster que acredita la formación didáctica para ejercer la docencia en ESO». Sin embargo, desde la implantación del requisito del Máster se han titulado en nuestro país más de 200.000 profesores y profesoras de Secundaria.

CRUE ha considerado que «ninguna iniciativa que suponga una merma en la calidad de la Educación debe ser aplicada si realmente existe otra alternativa». Y los rectores se han ofrecido para «revisar esa decisión y consensuar otro tipo de medidas que permitan agilizar la contratación de profesorado en estos momentos tan complicados para todos».

Por su lado, la Conferencia Nacional de Decanos de Educación ha manifestado su profundo «rechazo y perplejidad» ante la medida que supone «una agresión directa a la profesión docente, a los cientos de miles de titulados y estudiantes del Máster de Secundaria y a las universidades de este país como responsables de la formación inicial del profesorado». «La falta de previsión o incapacidad de contratación y gestión de las listas de sustitución de las comunidades autónomas no puede resolverse con medidas que devalúan la profesión docente y ponen en riesgo el derecho fundamental a recibir una Educación segura y de calidad», ha añadido.

0
Comentarios