fbpx

Un enlightED virtual analizará la enseñanza después del 2020

Del 19 al 23 de octubre tendrá lugar la tercera edición de enlightED, con un formato virtual y asistencia gratuita. Contará con más de 90 expertos que interactuarán con los asistentes.
RedacciónMartes, 22 de septiembre de 2020
0

El pasado año, enlightED congregó en España a 4.800 participantes presenciales y 11.000 virtuales. © F. TELEFÓNICA

Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit vuelven a unirse para organizar enlightED Virtual Edition 2020, el debate sobre la Educación post-Covid, con un novedoso formato virtual, interactivo y con una mayor proyección internacional.

Esta tercera edición de la conferencia mundial sobre Educación, tecnología e innovación, reunirá, del 19 al 23 de octubre, a los más relevantes expertos y pensadores internacionales para compartir soluciones a los retos que el Covid-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades, y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la Educación en el mundo post-Covid.

Con un programa articulado en cinco días, reunirá a más de 90 expertos de todo el mundo que interactuarán con los asistentes creando una conversación en torno a los grandes temas del momento con el foco puesto en los aprendizajes de la humanidad en esta crisis, las innovaciones en el aprendizaje y las oportunidades y riesgos.

El encuentro, de carácter virtual, será en horario de 16:00 a 20:30 hora española, se podrá seguir desde la web enlightED.education donde se emitirán en streaming, coordinados desde un estudio central, ponencias desde varios países del mundo, workshops desde la Wow Room de IE University, y mesas redondas desde el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, experiencias educativas o los enlightED Awards.

Ponentes de primer nivel

Entre los ponentes que ya han confirmado su participación en enlightED Virtual Edition 2020, se encuentra Salman Khan, fundador de la Khan Academy y Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional en 2019. También participarán Nassim Taleb, ensayista, investigador y matemático; Rose Luckin, especialista en el uso de la IA en el aprendizaje; Hadi Partovi, CEO de Code.org; Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE; y Mona Mourshed, fundadora de Generation.org.

Otros ponentes serán Fernando Reimers, director de la Iniciativa Global de Innovación en Educación de la Universidad de Harvard; Rebecca Winthrop, codirectora del Centro de Educación Universal en el Think Tank Brookings Institution; o Axel Rivas, director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Best Practices Corner

Este año, y como una de las novedades más importantes, se ha creado el Best Practices Corner con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de Educación digital puestas en marcha a raíz del confinamiento por el Covid-19. Un Comité de Evaluación seleccionará las mejores en los ámbitos escolar, universitario y corporativo para ser presentadas virtualmente en enlightED Virtual 2020.

enlightED Awards

Un año más, los enlightED Awards buscan identificar e impulsar las mejores ideas emprendedoras del mundo en Educación, innovación y edTech, por su por su carácter innovador, gran impacto y escalabilidad.

Las iniciativas seleccionadas tendrán visibilidad internacional en enlightED y optarán al primer puesto de la competición, así como a ser el ganador final de Startup Competition de South Summit 2020.

0
Comentarios