fbpx

ANPE-Madrid y Cambridge Assessment firman un acuerdo de colaboración

De esta manera, se facilitará el acceso al nuevo test por ordenador Linguaskill.
Dolores Sánchez JaimeMiércoles, 7 de octubre de 2020
0

La prueba podrá realizarse de manera online. ADOBE

Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, y el sindicato ANPE-Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para dar a conocer y facilitar el acceso al nuevo test por ordenador Linguaskill.

En la firma estuvieron presentes Mario Legido, responsable de Reconocimiento en Cambridge Assessment English para España y Portugal, y Andrés Cebrián, presidente de ANPE-Madrid.

Desde MAGISTERIO hablamos con Pedro Fernández-Cañadas Freire, secretario de Formación de ANPE-Madrid, el cual expresó que es una satisfacción poder dar respuesta a las necesidades reales que el profesorado plantea cada curso.

“La posibilidad de obtener la certificación lingüística para la Comunidad de Madrid, con una institución de referencia como la Universidad de Cambridge, significa tener un acceso ágil y de calidad a la acreditación con las garantías que esta institución puede aportar y que, gracias al acuerdo, podemos acercar a nuestros docentes”.  

Pedro Fernández-Cañadas Freire "

Es una satisfacción poder dar respuesta a las necesidades reales que el profesorado nos plantea cada curso

"

En este sentido, Freire detalló que los profesores afiliados a ANPE-Madrid dispondrán de centros de examen autorizados para la realización de dicha prueba, tanto presencialmente como online.

Esta posibilidad facilitará el acceso a tenor de las circunstancias actuales. Por otro lado, la obtención de los resultados en 48 horas agilizará los trámites en función de las necesidades de los docentes.

Por su parte, Andrés Cebrián, presidente del sindicato ANPE-Madrid, expresó: “El acuerdo firmado con Cambridge Assessment English amplía la oferta formativa a nuestros afiliados y el profesorado madrileño en general. El nuevo test Linguaskill, que ha sido reconocido por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad, permite acceder con rapidez y precisión a una certificación de inglés válida para la habilitación lingüística del profesorado”.

0
Comentarios