fbpx

Aprueban repartir 6.000 ordenadores para unidades habilitadas en Secundaria

El acuerdo, que forma parte del convenio Educa en Digital, pretende ser un complemento al Plan de Digitalización.
RedacciónMiércoles, 21 de octubre de 2020
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en la presentación del proyecto. JCCM

Esta semana ha dado comienzo el reparto de 20.000 dispositivos digitales. En concreto, se están repartiendo 6.000 ordenadores, destinados a unidades habilitadas en Educación Secundaria, y 9.000 routers. Ambos tipos de dispositivos están pensados con el fin de atender la brecha digital en este nivel educativo.

Este proyecto forma parte del convenio Educa en Digital, rubricado entre el Ministerio de Educación y FP, Red.es y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según Rodríguez, “este acuerdo pretende ser un complemento al Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha a través de la dotación de dispositivos y de otros recursos digitales”.

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación "

Este acuerdo pretende ser un complemento al Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha a través de la dotación de dispositivos y de otros recursos digitales

"

Para ello, el acuerdo contempla el diseño de una serie de actuaciones. La primera, es la relativa a dotación de material informático. La segunda actuación es la relativa a dotación de recursos educativos digitales; la tercera se basa en formación para los docentes en competencias digitales; mientras que la cuarta y última actuación está fundamentada en la reconversión del sistema educativo para utilizar en las aulas inteligencia artificial.

Inversión

La inversión prevista para desarrollar este programa asciende a más de 10 millones de euros. “De esta cantidad, más de ocho millones los aporta Red.es y, el resto, el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha subrayado Rosa Ana Rodríguez.

Los recursos materiales y tecnológicos de este acuerdo irán destinados al Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha. Este plan contempla una inversión de casi 28 millones de euros, destinada a la modernización del sistema educativo regional a través del reparto de más de 44.000 portátiles, 18.500 tabletas, 10.500 routers, 2.400 webcam, 300 paneles interactivos.

Hasta la fecha se han entregado 18.970 tabletas entre los centros de Educación Primaria y Secundaria y 2.000 cámaras web para centros públicos y 400 para centros concertados de la región de Castilla-La Mancha.

0
Comentarios