fbpx

Ayuso sustituye a la viceconsejera de Organización Educativa y a la presidenta del Consejo Escolar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, refuerza su Gobierno con nuevos nombramientos en varias consejerías, entre ellas, la de Sanidad y Educación, áreas clave para hacer frente a la pandemia en la región.
RedacciónJueves, 8 de octubre de 2020
0

La nueva vicenconsejera de Organización Educativa, Nadia Álvarez.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Nadia Álvarez Padilla, que deja la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local, para ocupar la Viceconsejería de Organización Educativa. «Su experiencia en la relación con los ayuntamientos es fundamental para las tareas actuales de cambios y adaptación de infraestructuras educativas y modelos para implantar en la evolución epidemiológica del virus, en contacto directo con los municipios», dice un comunicado del Gobierno regional. La hasta ahora viceconsejera de Organización Educativa, Pilar Ponce, ha sido nombrada presidenta del Consejo Escolar, donde releva a Alicia Delibes.

Nadia Álvarez Padilla es diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, está especializada en Deficiencias y Administración Comunitaria. Ha sido diputada de la Asamblea de Madrid durante cinco legislaturas y alcaldesa del Ayuntamiento de Carabaña (2011-2015). Además, ha sido coordinadora de Comisiones del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento madrileño, portavoz de la Comisión de Mujer, portavoz de la Comisión de Estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, portavoz adjunta de la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, portavoz adjunta Comisión de Educación e Investigación, y vicepresidenta de la Comisión de Presidencia, Justicia y portavocía de Gobierno.

Por su parte, Pilar Ponce es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomada en Humanidades Europeas. Ha trabajado como coordinadora de Programas para el Instituto de Fortalecimiento de Capacidades para África de la Unesco en Etiopía y, en Angola, como Asistente Técnico de Educación, Participación Ciudadana, Diversidad Cultural y Promoción de la Equidad de la Cooperación Española. También ha sido coordinadora general de la ONGD Jóvenes y Desarrollo en este país y en Benín.

0
Comentarios