fbpx

CCOO denuncia a Celaá por no negociar el concurso de traslados docente

La Federación de la Enseñanza de CCOO ha denunciado ante la Audiencia Nacional a la ministra de Educación, Isabel Celaá, al considerar que ha "despreciado" la negociación colectiva antes de publicar la orden que establece las normas del concurso de traslados del personal docente.
RedacciónViernes, 23 de octubre de 2020
0

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que el pasado día 9 se publicase en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la citada orden sin haber sido objeto de negociación previa entre el Ministerio y las organizaciones sindicales, por lo que ha considerado que se han vulnerado artículos del Estatuto Básico del Empleado Público.

En el anterior concurso de traslados de carácter estatal participaron más de 100.000 docentes, más de un 20% de la plantilla total, ha recalcado CCOO, que ha apuntado que se trata de unas normas que «inciden directamente en las condiciones de trabajo del personal que componen los cuerpos docentes». «No ha existido ni consulta ni siquiera una mera audiencia, a pesar de las exigencias realizadas por CCOO en las distintas Mesas de Negociación del Personal Docente», ha criticado este sindicato. Y ha pedido a Celaá que «retome la negociación colectiva con las organizaciones sindicales en todos aquellos aspectos que afectan al profesorado».

0