fbpx

Crea tu propio laboratorio esports con Acer for Education

Los videojuegos ofrecen experiencias de aprendizaje inmersivo que fomentan la colaboración, la creatividad o el espíritu crítico.
RedacciónMartes, 20 de octubre de 2020
0

Los ordenadores y monitores Acer ofrecen a los estudiantes una experiencia de juego inmersiva, nítida e intensa que involucra a todos sus sentidos. © ACER

Se espera que el alumno del siglo XXI sea un pensador crítico, opine con criterio, sea creativo a la hora de solucionar problemas, se comunique y colabore con otros, utilice la información de maneras innovadoras y asuma la responsabilidad por sí mismo y por los demás. Los videojuegos proporcionan una vía para que todas estas habilidades entren en juego. Ofrecen experiencias de aprendizaje inmersivo que fomentan la colaboración, la creatividad, la creación de contenidos, el pensamiento crítico y las habilidades profesionales.

Los esports pueden marcar realmente la diferencia tanto en Educación Superior como en K-12 al transformar entornos de aprendizaje con potentes e innovadoras soluciones gaming para revolucionar la Educación fomentando el aprendizaje inmersivo, la creatividad y la colaboración.

Acer incluye en su catálogo productos de vanguardia para jugadores. De hecho, en 2019, con Acer Predator se convirtió en la primera marca gaming del mundo en ganar el Red Dot Brand Award por su excelencia en diseño e innovación.

Su oferta no solo se limita al hardware y a dispositivos. Acer también está trabajando para proporcionar a los centros un marco docente para impulsar los esports en la Educación, ya que muchas de las habilidades blandas y duras que requieren los trabajos del siglo XXI pueden mejorarse a través del gaming responsable.

Un reto para los docentes

Mezclar videojuegos y Educación es, para la mayoría de los profesores, todavía una novedad, y como todas las novedades, se mira con recelo, pero tener un equipo de jugadores competitivos en tu escuela puede ser tan beneficioso como ofrecer los programas deportivos más tradicionales.

Ser parte de un equipo de esports no es diferente de ser parte de cualquier otro equipo: los esports en la Educación fomentan el trabajo en equipo y las habilidades sociales y aportan a los estudiantes una salida divertida que mejora una serie de habilidades que pueden utilizar fuera de los videojuegos, como la toma de decisiones, la multitarea y el desarrollo general del cerebro en forma de percepción mejorada, habilidades cognitivas y la concentración, lo que se traduce también en mejores resultados académicos, siempre que tengan el equipo adecuado.

Y es que embarcarse en un viaje para integrar esports en el currículum puede ser una aventura nueva y emocionante, pero al igual que nunca hay que empezar una aventura sin una mochila bien equipada y un mapa, el camino a los esports necesita también de un buen equipo.

No todas las experiencias esports son las mismas. El educador debe hacerse algunas preguntas antes de comprometerse con un proyecto esports: “¿La experiencia que pretendo ofrecer a mis alumnos es temporal o permanente?” “¿Qué afición tienen a los videojuegos mis potenciales jugadores?”.

Soluciones a corto plazo

Si el primer contacto con los esports va a ser un compromiso a corto plazo como un campamento de verano u otro tipo de experiencia, entonces los portátiles son el camino a seguir:

  • Nitro 5. Equipado con una pantalla de 15.6 pulgadas Full HD IPS y con Dolby Audio Premium y tecnología de sonido Acer TrueHarmony, ofrece a los jugadores ocasionales una experiencia nítida e intensa que involucra a todos sus sentidos. Los fans que comparten un Nitro 5 aseguran que el portátil puede soportar fácilmente múltiples sesiones de juego sin riesgo de sobrecalentamiento y permite que los jugadores puedan monitorizar la CPU/GPU durante sus aventuras gaming.
  • Predator Triton 500. Es el siguiente paso en el mundo de los portátiles gaming y la solución portátil perfecta para los jugadores profesionales. Ligero y fácilmente transportable, mientras que al mismo tiempo proporciona una experiencia de juego potente, permite jugar, transmitir y editar vídeos de calidad en cualquier lugar, en cualquier momento, en casa, en la escuela, o en los campeonatos de videojuegos. Este portátil gaming garantiza una gran velocidad y potencia mientras se mantiene fresco durante varias sesiones de juego gracias a la tecnología de ventiladores 3D de 4ª generación AeroBlade.
Soluciones a largo plazo

Si el plan consiste en hacer de los esports una característica permanente del plan de estudios, entonces el equipo que se elija deberá ser permanente: al igual que los atletas necesitan un gimnasio o algún otro lugar para practicar, los jugadores necesitan un lugar estable al que acudir, como un campo de juego escolar dedicado a los esports. Acer ofrece una variedad de ordenadores de sobremesa y monitores que son ideales para configurar este espacio:

  • Serie Nitro VG0. La serie Nitro VG0 satisface perfectamente las necesidades de un jugador no profesional, proporcionando una experiencia de juego que es inmersiva, cómoda y divertida. Con un diseño ZeroFrame que le permite aprovechar al máximo su pantalla, los jugadores podrán disfrutar de interminables escenas realistas y coloridas que pueden mirar durante horas sin forzar sus ojos, con cualquier tipo de iluminación.
  • Predator Orion 3000. Un procesador Intel® Core™ i7+/i5+ de octava generación y gráficas NVIDIA® GeForce® hasta RTX 2070 hacen de Predator Orion 3000 una máquina gaming para todas las necesidades de juego avanzadas. Es la solución de sobremesa ideal para quien juegue por su cuenta o en la comunidad online ya que posee una conexión inalámbrica Dragon LAN y 802.11ac 2×2 que garantizan una experiencia online de alta velocidad para estrategias con compañeros en tiempo real.
  • XB0 Series. Diseñado para una experiencia visual excepcional y el mayor grado de comodidad tanto para ojos como para todo el cuerpo, sin dejar de ser ecológico, la serie XB0 tiene en mente, por encima de todo, a los jugadores. Con un rango de resolución mucho más allá del Full HD, pasando de WQHD (2560×1440) a UHD (3840×2160) para una inmersión total en el videojuego, mientras que la tecnología NVIDIA G-SYNC, Ultra Low Motion Blur, una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms aportan una experiencia de juego más fluida.

Acer proporciona una variedad de dispositivos ideales para configurar un espacio ‘gaming’.

Posibles rechazos

Los profesores interesados en implementar actividades esports en su aula deben ser conscientes de que las familias podrían volverse muy críticas sobre estas iniciativas. El comportamiento correcto que hay que adoptar es hacer que los escépticos entiendan, mediante hechos factibles, que los esports no son una amenaza para la atención y el rendimiento, sino una oportunidad para practicar el pensamiento crítico y analítico.

Además, existen otras garantías para limitar las inseguridades de los padres respecto a incluir los esports en el sistema educativo: sus hijos experimentarán con videojuegos en un ambiente guiado y protegido, facilitando un acercamiento consciente a este mundo que sería más difícil y peligroso si ellos estuviesen solos.

0
Comentarios