fbpx

CSIF Castilla y León exige a Lucas un sistema efectivo de filtrado de aire en las aulas

El sindicato independiente advierte a la Junta de que los colegios e institutos “no están preparados para el frío del invierno de Castilla y León, en plena pandemia”.
Alba TardónMiércoles, 28 de octubre de 2020
0

Profesora abriendo la ventana de un aula. ADOBE STOCK

El sector de Enseñanza del CSIF en Castilla y León ha remitido el miércoles 21 de octubre dos escritos a la consejera de Educación, Rocío Lucas, y a la directora general de Función Pública y presidenta del Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral, Paloma Rivero, solicitando que se adopten las medidas preventivas necesarias para conseguir la purificación del aire de las aulas en los centros educativos de la Comunidad.

El sindicato independiente advierte a la Junta de que los colegios e institutos “no están preparados para el frío del invierno de Castilla y León, en plena pandemia” y solicita que Educación revise sus sistemas de ventilación, para evitar los contagios por Covid-19.

En concreto, el correcto filtrado de aire que reclama CSIF pasaría por el uso de filtros HEPA, diferentes purificadores de aire o la renovación de equipos de climatización, “ya que muchos están obsoletos y no cumplen la normativa”. El sindicato recuerda que esta clase de filtros ya se emplean en para eliminar aerosoles y que con su utilización se reduciría el riesgo de contagio.

Desde el sindicato insisten en que no tomar medidas que palien las consecuencias de esta situación en las aulas es un incumplimiento de la legislación en materia preventiva.

“Las medidas deben revisarse conforme se sigue avanzando en el conocimiento del virus”, exponen desde el sindicato. “Por todo ello, reclamamos que se destinen los recursos suficientes para modernizar los centros, renovar equipos y mejorar en prevención”, añaden; y recuerdan que las temperaturas que se alcanzarán durante el curso serán, muchas veces, extremadamente bajas.

Además, insisten en que no tomar medidas que palien las consecuencias de esta situación en las aulas es un incumplimiento de la legislación en materia preventiva, poniendo en riesgo la salud del profesorado.

 

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 28 octubre 2020Escuelas Católicas Castilla y León
    28 de octubre de 2020 07:46

    […] CSIF Castilla y León exige a Lucas un sistema efectivo de filtrado de aire en las aulas […]