fbpx

De esta crisis solo salen ellos

Jesús Asensi
Profesor de Religión
26 de octubre de 2020
0

Nuestro presidente, el señor Pedro Sánchez, afirmó hace algunos meses que del primer confinamiento íbamos a salir todos “más fuertes”. Ahora, cuando ya se ha hecho efectivo el segundo estado de alarma bajo su mandato, nos exige unidad para “vencer al virus”. ¿Y en qué consiste esa unidad? Pues en que todos hagan lo que el Gobierno ordene y mande. Como si el señor Sánchez fuera el pastor y el resto de los españoles su rebaño sumiso.

Eso mismo pasa en algunos centros educativos, donde sus jefes de departamento o coordinadores de ciclo exigen que se trabaje en equipo. ¿Y en qué consiste ese “trabajar en equipo”? Pues en que todos hagan lo que el jefe o el coordinador creen que hay que hacer para que en ese centro se ofrezca una Educación de calidad.

Algún ingenuo pensará que este Gobierno peca de vanidad, pues está convencido de que solo sus ideas son válidas y que por eso rechaza toda sugerencia ajena a su ideología. Y lo cierto es que a nuestros gobernantes les da igual si su pensamiento está del lado de la verdad o bajo una irrealidad escandalosa. Su única intención es imponer su ideología progresista a toda la sociedad española y por eso todas sus estrategias políticas se rigen por esta línea de pensamiento. Toda declaración, toda supuesta concesión a los partidos de la oposición, busca siempre con un cálculo mezquino un rédito político a corto o a medio plazo.

Y por eso aprobarán una ley de eutanasia haciendo caso omiso del parecer de las asociaciones médicas y de bioética. Y por eso van a sacar adelante esa ley de Educación denominada Lomloe sin tener en cuenta las objeciones interpuestas por la comunidad educativa. Y por eso van a reformar la ley del aborto y van a aprobar una ley de memoria democrática sin importarles para nada el parecer de cualquier voz contraria, por muy prestigiosa y veraz que ésta sea.

Y por eso, cuando Pedro Sánchez habla de unidad, de trabajar todos juntos, uno se pregunta por qué sólo habla de esa unidad y de ese trabajar juntos en el escándalo de la gestión de la pandemia. ¿Para repartir la responsabilidad entre todas las comunidades autónomas y salvar la imagen deplorable que nos ha mostrado este Gobierno desde el comienzo de esta crisis sanitaria? Si tanto desea esa “unidad para salir todos más fuertes”, ¿por qué desprecia esa colaboración de los agentes sociales, de las asociaciones profesionales, de la patronal, de los sindicatos y de los partidos de la oposición en la confección de esas otras leyes que están absolutamente ideologizadas? ¿Por qué será? Pues, eso.

0
Comentarios