fbpx

El PSOE denuncia falta de profesorado y aulas en Segovia

Tacha de "improvisada" la actuación de la Dirección Provincial de Educación y asegura que los representantes de los centros más afectados han tenido que desplazarse hasta las Cortes para trasladar sus reivindicaciones.
Alba TardónMiércoles, 14 de octubre de 2020
0

Luis Tudanca y Sergio Iglesias hablan con representantes de la comunidad educativa de Segovia. PSOE SEGOVIA

Durante el último Pleno de Las Cortes de Castilla y León, el Grupo Socialista ha puesto sobre la mesa la situación de la Educación en Segovia tras el inicio del curso 2020-21. En concreto, el procurador socialista por esta provincia, Sergio Iglesias, ha achacado a la gestión de la Junta situaciones como «la dimisión en bloque del equipo directivo del IES «Ezequiel González» porque ustedes les pidieron hacer un protocolo y el día antes de empezar se lo echaron para atrás», denunció Iglesias.

Además, desde el PSOE subrayan que “la improvisación por parte de la Dirección Provincial de Educación ha quedado evidenciada con la falta de profesores y problemas de espacios” en centros como los IES de «La Albuera», «María Moliner», «María Zambrano» y «Peñalara», además de en el Bachillerato Artístico que se imparte en la «Casa de los Picos» y los CRAS situados en Hontanares, Gomezserracín y Narros de Cuéllar. 

De hecho, Sergio Iglesias ha recordado a la consejera de Educación, Rocío Lucas, que los representantes de las comunidades educativas de estos centros han tenido que desplazarse hasta las Cortes aprovechando la sesión plenaria para trasladar al portavoz socialista en el parlamento autonómico, Luis Tudanca, sus reivindicaciones.

Rocio Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León: "

En la provincia de Segovia, igual que en el resto de Castilla y León, el curso ha empezado con presencialidad al 100%

"

En su réplica, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado que «en la provincia de Segovia, igual que en el resto de Castilla y León, el curso ha empezado con presencialidad al 100%». «Eso hace que tengamos un número de incidencias que puede ser ligeramente superior a otras comunidades autónomas donde ustedes gobiernan y donde la enseñanza no obligatoria la están haciendo en semipresencialidad» apostilló. Y dio cifras: en Segovia hay 2.248 docentes, 108 más contratados que respecto al curso pasado para 30.541 alumnos.

Lucas aseguró ante el parlamento autonómico que su Consejería «se preocupa de resolver los problemas de la comunidad educativa de los segovianos» y, respecto a aspectos puntales como la solicitud de un profesor más en el «Gómez Serracín», argumentó que «no es posible ese aumento de cupo porque el centro tiene 39 alumnos y tres unidades». «Una tiene 16 escolares y las otras ocho y 15», afirmó Lucas para remarcar la apuesta de su departamento por «el mundo rural, con ratios mucho más bajas que otras comunidades autónomas».

«Están a tiempo de escuchar a estos alumnos, a sus profesores y a sus familias», ha concluido Iglesias, que ha insistido en que Educación debe ejecutar ya sus compromisos.» Si no es capaz de hacerlo lo mejor es que se vaya y no juegue con la Educación Pública«, le ha instado a Lucas.

0
Comentarios