fbpx

enlightED reflexionará sobre las oportunidades de esta crisis

Durante cinco días, más de 90 expertos y pensadores de todo el mundo debatirán sobre los retos y oportunidades educativas que nos deja la pandemia.
Adrián ArcosMartes, 6 de octubre de 2020
0

Los responsables de las instituciones organizadoras de la tercera edición de enlightED, en la presentación del evento. © FUNDACIÓN TELEFÓNICA

La tercera edición de enlightED, la conferencia mundial sobre Educación, tecnología e innovación, reunirá, del 19 al 23 de octubre, a 20.000 participantes de más de 20 países del mundo para reflexionar sobre los retos que el Covid-19 ha planteado al aprendizaje, la enseñanza y al trabajo en nuestras sociedades. Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit vuelven a unirse para organizar esta edición con un novedoso formato virtual, interactivo y con inscripción gratuita para todos los asistentes.

Las novedades del programa fueron presentadas el pasado jueves en rueda de prensa por los responsables de las cuatro instituciones organizadoras junto a Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, quien participó de manera virtual en el evento.

Más de 90 expertos

Con un programa articulado en cinco días, enlightED 2020 reunirá a más de 90 expertos y pensadores internacionales, quienes reflexionarán sobre los aprendizajes de la humanidad en esta crisis; las innovaciones en el aprendizaje corporativo; las oportunidades y riesgos de la Educación K12; los nuevos modelos de Educación Superior y los retos para la edtech.

Entre los ponentes se encuentran Steven Pinker, profesor de Psicología y catedrático de la Universidad de Harvard; Salman Khan, fundador de la Khan Academy y Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Rose Luckin, profesora de la University College London; o Hadi Partovi, CEO de Code.org, entre muchísimos otros.

El encuentro, de carácter virtual, será en horario de 16:00 a 20:30 hora española, y se podrá seguir desde la web enlightED.education. El evento se emitirá en streaming, coordinados desde los Estudios Movistar, con ponencias desde varios países del mundo; workshops desde la Wow Room de IE University, y mesas redondas desde el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, además de experiencias educativas o los enlightED Awards.

Mensajes de los organizadores

Durante la presentación, Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, animó a “pensar entre todos cómo aprovechar la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, para optimizar la formación en las empresas, e introducir la innovación y soluciones que proporcionan las startups a las problemáticas que hoy reclaman medidas urgentes”.

Por su parte, Diego del Álcazar Benjumea, vicepresidente de IE University, destacó el emprendimiento y la Inteligencia Artificial como “motores de transformación de la agenda global de la Educación. Las aplicaciones de IA están impulsando la innovación en el ámbito educativo y laboral, al hacerlo más personalizado y eficaz”.

Miguel Barrero, director de Educación de la Fundación Santillana, remarcó que “dentro del espíritu de enlightED está movilizar vivencias y experiencias educativas concretas. En esta edición, ante la dimensión del impacto de la pandemia en la realidad educativa, es más importante que nunca escuchar las voces de aquellos que se han movilizado para buscar soluciones. Por medio de los formatos de workshop y best practices les daremos un espacio de colaboración donde dar visibilidad a sus aprendizajes de cara a una Educación post-Covid”.

Para María Benjumea, fundadora de South Summit, “esta pandemia nos ha llevado a estar preparados para afrontar nuevos retos en Educación, por lo que, más que nunca la innovación en este ámbito, de la mano de las startups, es clave para la generación de talento profesional a futuro”.

Por último, Tiana puso de manifiesto el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional a enlightED agradeciendo a los socios organizadores el impulso de este evento de Educación mundial.

0
Comentarios