fbpx

Escuela Ideo fomenta el desarrollo de actividades en espacios exteriores

Según el director, dicha iniciativa mejora la adquisición de conocimientos.
Dolores Sánchez JaimeMiércoles, 28 de octubre de 2020
0

Alumnos de 4º Primaria en el proyecto IdeoHospital. IDEO

Desde dictados donde los estudiantes hacen de profesores y alumnado, hasta el aprendizaje, en equipo, de los músculos, o hasta el proyecto IdeoHospital por el que los niños conocen toda la ciencia que recorre sus cuerpos. Estas son algunas de las iniciativas de la Escuela Ideo a través de las cuales desarrolla su proyecto educativo. Eso si, todo, al aire libre. 

Tal y como explicó José Canales, director del centro, a MAGISTERIO, “el plan pedagógico del centro, independientemente de las situaciones de frío que están llegando ahora, es mantener un criterio en el que casi la mitad de las sesiones lectivas se puedan realizar fuera, es decir, al aire libre”.

En este sentido, Canales detalló que la iniciativa del centro habla de los espacios educativos, no como el aula en sí misma, sino que engloba el edificio en sí y todo el entorno.

Por ello, su metodología se abre a los espacios exteriores al considerar que los alumnos, de este modo, forman parte de un aprendizaje más real, en el cual la adquisición de conocimientos también mejora.

José Canales "

El plan pedagógico es mantener un criterio en el que casi la mitad de las sesiones lectivas se realicen al aire libre

"

El director también quiso señalar que su planteamiento pedagógico basado en el desarrollo de actividades al aire libre coincide con las indicaciones y sugerencias higiénico-sanitarias generadas por el Covid-19.

Además, expresó que los objetivos de dichas sesiones lectivas en espacios exteriores se irán adaptando a la situación y las condiciones climáticas, a través de actividades que utilicen una metodología más dinámica y activa.

Por último, Canales añadió que, como conclusión después de estos primeros pasos en este curso, el examen que hacen es positivo y están satisfechos.

José Canales "

Los objetivos de las actividades en espacios exteriores se irán adaptando a la situación y a las condiciones climáticas

"

Más sobre Escuela Ideo

  • Actividades extraescolares. Desde Escuela Ideo también salen, cada curso, fuera del centro para llevar a cabo actividades en entornos naturales o, de igual modo, actividades culturales. No obstante, este año, debido al Covid-19, y tras una consulta especial educativa, se ha decidido limitar las salidas y, en este sentido, trabajar los objetivos en las zonas próximas que les posibilita su ubicación al lado de la Sierra.
  • Educación emocional. Desde IDEO, consideran que, en estos momentos, es primordial seguir trabajando la importancia del grupo a través de un plan de acompañamiento y atención, siempre manteniendo las medidas de seguridad.
0
Comentarios