fbpx

Galicia se opone a que un alumno pase de curso con asignaturas suspensas

La Xunta de Galicia rechaza la decisión del Gobierno central de que un alumno pueda pasar de curso sin que se tenga en cuenta el número de materias suspensas, en la medida en que rompe con la función del sistema educativo como generador de igualdad de oportunidades para el alumnado.
EfeJueves, 1 de octubre de 2020
0

El conselleiro gallego, Román Rodríguez.

El Gobierno gallego se manifiesta así en respuesta a la decisión del Ministerio de Educación y FP que deja en manos de las comunidades autónomas que un alumno pase de curso sin límite de asignaturas suspensas, según se desprende del Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria, aprobado este martes en Consejo de Ministros y publicado este miércoles en el BOE.

El Gobierno gallego lamenta que esta decisión se haya tomado sin informar sobre la misma en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada la semana pasada. De hecho, el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, ha elevado una queja formal a la ministra Celaá, a través de una misiva en la que afea la falta de información «en un asunto de tanta trascendencia».

«Posibilitar que un alumno pase de curso sin importar el número de suspensos desprestigia la propia Educación y el trabajo de docentes y familias, va en contra de la cultura del esfuerzo y es profundamente antiequitativo», subraya el conselleiro. Al respecto, sostiene que, además de garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa, el reto principal de las administraciones es «ser capaces de garantizar el derecho a la Educación».

0
Comentarios