fbpx

La mayor parte de los brotes en la enseñanza se detectan en la ESO

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado este lunes que la mayor parte de los brotes de coronavirus en la enseñanza se detectan en la Educación Secundaria y ha asegurado que los centros educativos no están siendo "amplificadores de la transmisión".
RedacciónMartes, 27 de octubre de 2020
0

Simón ha cifrado en un "poquito" por debajo del 1% las aulas que han tenido que cerrar por cuarentena. © Pool Moncloa

El experto ha explicado en rueda de prensa que la mayor parte de los brotes vinculados con la Educación de dan sobre todo en grupos de alumnos de 15 a 17 años, lo que es «muy coherente» con la transmisión en grupos de edad universitaria. En estos jóvenes, los brotes no están relacionados con la actividad docente, sino con el tipo de relación social que empiezan a tener.

Simón ha precisado que la transmisión en los colegios no está superando en absoluto la transmisión comunitaria. «No podemos pensar que sean amplificadores de la transmisión, no durante la actividad docente. Es cierto que fuera, tenemos grupos más mayores o universitarios, que todos tenemos en mente situaciones de muy alto riesgo de transmisión, con lo cual hay que aprender a diferenciar un poquito», ha afirmado.

Simón ha insistido en que los brotes detectados en algunas aulas no han implicado el cierre «completamente de forma prolongada ningún colegio», sino algunas clases por cuarentena. Y ha valorado las medidas de control adoptadas por los centros y los alumnos las están aplicando «muy eficazmente», «al menos» en el colegio.

0
Comentarios