fbpx

La red de banda ancha llegará antes de final de año a los centros

La medida, que forma parte del Plan de Digitalización de CLM, permitirá a los centros generar una infraestructura interna con la que se agilizará la conexión dentro de esos espacios.
Redacción Castilla-La ManchaMiércoles, 14 de octubre de 2020
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita al IES "Alfonso X el Sabio" de Toledo. JCCM

Todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de la región contarán con conexión a la red de banda ancha antes de que finalice el año. Así lo ha confirmado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, quien ha insistido en que cada clase de Castilla-La Mancha, “de aquí a que finalice este curso escolar”, tendrá un ordenador para poder continuar con su actividad lectiva, “en un proceso de digitalización imparable”.

Rodríguez ha adelantado esta situación durante su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Alfonso X El Sabio” (Toledo), donde la titular de Educación ha explicado que esta conexión a la red de banda ancha permitirá a los centros, además de crear una red entre ellos mismos, generar una infraestructura interna que hará que sea mucho más ágil la conexión dentro del propio centro.

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación: "

Vamos a seguir luchando para que la escuela rural tenga esa conectividad, que será una realidad a final de este año

"

La titular de Educación ha asegurado que el Plan de Digitalización es ya “una realidad” en Castilla-La Mancha y ha recordado que ya se han repartido a los centros de Educación Primaria de la región casi 19.000 tabletas.

Este plan tiene dos objetivos básicos, según ha explicado Rodríguez. “El primero, que ningún alumno no pueda seguir sus estudios porque no tenga medios informáticos para concluirlos, y también esa apuesta decidida porque todas las aulas de la región tengan un ordenador en cada clase”.

En este sentido, la consejera ha querido señalar que ya se han repartido las 2.000 cámaras que se habían planteado en este Plan de Digitalización. Asimismo, ha avanzado que próximamente se repartirán 400 cámaras más para los centros concertados de Castilla-La Mancha.

Escuela Rural

Rosa Ana Rodríguez también se ha referido a la escuela rural, aseverando que ha habido “un cambio sustancial” en este ámbito desde que gobierna Emiliano García-Page, ya que se ha apostado por abrir escuelas rurales con cuatro alumnos e “incluso hay algunas” con menos de esa cifra, ha afirmado.

Esa apuesta ha hecho posible –ha continuado la consejera de Educación– que ahora mismo haya 77 escuelas rurales abiertas en Castilla-La Mancha: 10 pertenecen a la provincia de Toledo, 10 a la de Ciudad Real, 25 a la de Cuenca, 19 a la de Albacete y 13 a la de Guadalajara.

A estos centros también van a llegar las tabletas digitales, ha apuntado la consejera de Educación. «Vamos a seguir luchando para que la escuela rural tenga esa conectividad que será una realidad a final de este año», ha finalizado Rodríguez.

0
Comentarios