fbpx

Madrid seguirá ofreciendo becas comedor a beneficiarios del Ingreso Mínimo

La Comunidad de Madrid seguirá ofreciendo la beca de comedor a las familias que percibían la Renta Mínima de Inserción y que han pasado a ser beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital.
EfeViernes, 23 de octubre de 2020
0

Así lo ha asegurado el consejero de Educación madrileño, Enrique Ossorio, en el pleno de la Asamblea de Madrid, a una pregunta de la diputada de Unidas Podemos Paloma García, quien ha denunciado que familias beneficiarias del ingreso mínimo han sido excluidas de las becas comedor.

Ossorio ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias y ha subrayado que, por el momento, podrán beneficiarse del precio reducido para las familias con menores ingresos hasta que se modifique la orden para que las personas que tenían derecho a la beca de comedor por Renta Mínima de Inserción puedan disfrutarla durante todo este curso. Además, ha dicho Ossorio, tendrá «efectos» desde el inicio del curso «con independencia de si logran o no percibir el Ingreso Mínimo Vital del Estado».

El consejero ha explicado que la Comunidad de Madrid tiene establecidos estos precios y exenciones de pago tanto en Educación Infantil como Primaria, en función de la situación socioeconómica de las familias

El consejero ha explicado que la Comunidad de Madrid tiene establecidos estos precios y exenciones de pago tanto en Educación Infantil como Primaria, en función de la situación socioeconómica de las familias y, en el caso concreto para las familias perceptoras de RMI, con un precio «muy reducido». Además, ha añadido, las convocatorias «no son cerradas, sino que permanecen abiertas todo el año para que las familias puedan incorporarse a las diferentes modalidades a lo largo de todo el curso, en virtud de sus necesidades».

Ossorio ha criticado que el Gobierno central no haya sido capaz de valorar la mitad de las solicitudes para percibir el Ingreso Mínimo Vital «cuatro meses después de su aprobación». «Solamente están recibiendo el ingreso un 6% de las que lo han solicitado, y en Madrid al 75 % se les ha resuelto», ha zanjado.

0
Comentarios