fbpx

Ossorio asegura que han bajado las ratios a 18 en Infantil y Primaria y 20 en la ESO

El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha defendido el "éxito" del inicio del curso escolar, y ha asegurado que, tras haber habilitado 7.500 nuevas aulas, las ratios de alumno por clase se han bajado a 18 en Infantil y Primaria y a 20 en Secundaria.
EfeViernes, 2 de octubre de 2020
0

En una comparecencia ante el pleno de la Asamblea, Ossorio ha subrayado que espera instalar, «durante este mes y el siguiente», 250 módulos prefabricados, priorizando las zonas con mayor incidencia del coronavirus. También ha alegado que ya se han incorporado al sistema educativo casi 10.000 nuevos docentes, y que durante septiembre se han producido unas 3.500 sustituciones para cubrir bajas y vacantes. «Algunos no quieren escucharlo ni darse por enterados porque el inicio de curso más difícil ha salido demasiado bien», ha espetado Ossorio, quien ha dicho que había un «desastre deseado» por la oposición.

Para el consejero, la reanudación de la docencia presencial bajo estas circunstancias, después de haber realizado más de 100.000 pruebas serológicas al personal de los centros, «es una hazaña que no tiene nombre», y ha asegurado que «las familias están confiando en el sistema».

Ossorio ha aprovechado para cargar contra la ministra de Educación, Isabel Celáa, y reprocharle «la catástrofe sin paliativos» que, según el consejero, ha sido el inicio del curso en Ceuta y Melilla, y ha subrayado: «Si hacemos eso nosotros, ustedes (por la oposición) nos fusilan».

Por otro lado, ha prometido que en los próximos dos meses se adquirirán 40.000 ordenadores, y que dotará a los equipos directivos y docentes de 1.500 teléfonos corporativos, 2.500 ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa.

0
Comentarios