fbpx

Palma García: “La profesión de maestro está mal planteada desde la carrera”

Una caja, vasos de plástico o unos CD es todo lo que Palma García necesita para despertar el interés científico de los más pequeños.
Alba BartoloméMiércoles, 7 de octubre de 2020
0

Defendiendo la necesidad de “educar a los niños en su curiosidad para que aprendan de forma natural”, la profesora algecireña de Educación Infantil, galardonada con el Premio Global Teacher Award, aplicó el método científico utilizando objetos cotidianos para realizar experimentos de física, química y óptica. Un sistema pedagógico único y reconocido a través de diversos y prestigiosos premios internacionales.

Durante el encuentro Palma García, también miembro del Pacto Social por la Educación en Andalucía, quiso mostrar su preocupación por el sistema educativo español. “Nos sobran mesas y sillas, los niños no pueden estar sentados en un aula”, afirmó asegurando que se necesita urgentemente una transformación y un mayor dinamismo educativo. Además, señaló que es un problema de base y que “la profesión de maestro está mal planteada desde la carrera”, ya que considera que “es necesario mayor formación, medios y materiales”

La situación excepcional que estamos viviendo abre nuevos debates sobre los cambios necesarios en el modelo educativo español. “Los maestros no estamos formados para dar clase en espacios abiertos, fuera del aula”, apuntó García remarcando la falta de dinamismo y eficacia a la hora de transmitir conocimientos a los niños.

Palma García "

“Nos sobran mesas y sillas, los niños no puedes estar sentados en el aula. Hay que educarles en su curiosidad“

"
0
Comentarios