fbpx

Pierde el miedo a las Matemáticas y aprueba a golpe de vídeo de Youtube

Para los científicos la matemática es la ciencia de la estructura, el orden y los patrones repetitivos que se basa en contar, medir y describir las formas. Su objeto de estudio son las magnitudes, las cantidades y los cambios de estas en el tiempo y el espacio. Para muchos estudiantes son un suplicio que deben aprobar.
Fernando BoillosMiércoles, 14 de octubre de 2020
0

En la red cada vez existen más canales que ayudan a millones de alumnos con esta controvertida materia. Hoy te hablamos de 8 canales imprescindibles si quieres perder el miedo a las matemáticas y aprenderlas de manera on line.

DERIVANDO

Este canal pretende acercar las matemáticas ¡de forma divertida! Descubre todas las curiosidades que rodean las mates con Eduardo Sáenz de Cabezón. Este divulgador, encargado también de presentar el programa de televisión “Órbita Laika” es especialista en hacer pensar. Sus vídeos originales y entretenidos son seguidos por más de 1,05 millones de subscriptores. ¡No puedes perdértelo!

UNICOOS

¿Quién te ha dicho que no puedes con las mates, no sabes, es imposible, es difícil, que lo dejes…? Unicoos es un canal que pretende luchar con la creencia de que las matemáticas son complicadas. David Calle es uno de los docentes más conocidos en la Red. Se grabó para ayudar a unos alumnos de su academia y hoy por hoy su canal es todo un referente ayudando a aprobar de manera on line a miles de alumnos de todo el mundo. Este canal cuenta con nada más y nada menos que con casi un millón y medio de subscriptores.

MATH2ME

Un gran canal que no puedes perderte. En él encontrarás clases desde nivel Primaria hasta inicio de Universidad, así como reportajes sobre ¿De qué me sirven las mates?, trucos y otras locuras acerca de matemáticas… Los divulgadores que hay detrás de este canal son María González y José Andalón y no hay problema que se les resista, por eso tienen más de dos millones de seguidores. Dominan el cálculo, la aritmética, el álgebra, la geometría, la estadística o la probabilidad.

JULIOPROFE

Detrás de este canal se encuentra un ingeniero y docente que prácticamente no necesita presentación: Julio Alberto Ríos Gallego. Un colombiano especializado en docencia universitaria que ayuda con sus vídeos de ciencias a millones de personas de todo el mundo, de hecho, cuenta con 4,2 millones de suscriptores. Consigue que los problemas más disparatados sean sencillos, comprensibles y fáciles.

JAQUE EN MATES

Si necesitas aprender y repasar tus matemáticas, este es tú canal.  Vídeos adecuados para repasar, para comprender lo que no has entendido en clase y para aplicar la metodología de la clase invertida o flipped classroom. Los videos de este canal son realizados por un profesor de matemáticas e ingeniero de Telecomunicación al que siguen más de 28.000 suscriptores. Sus vídeos se están convirtiendo en la ayuda de cada vez más alumnos.

TAREASPLUS

Este canal con casi medio millón de seguidores se presenta a si mismo como “el mejor sitio para aprender con vídeos en Latino America”. En él encontrarás miles de cursos de matemáticas, pero también de ciencias. Tiene una web corporativa y sus videos ofrecen problemas resueltos perfectos para estudiar en diferentes etapas educativas. También ofrece trucos que ayudan al estudiante en su práctica diaria para conseguir amar las mates además de aprobarlas.

YO SOY TU PROFE

Yo Soy Tu Profe (YSTP) pretende ser un punto de encuentro especializado y de referencia en el ámbito de la Educación, con una apuesta muy decidida por la divulgación científica, especialmente en todo lo referido a la difusión de recursos matemáticos, pero sin perder su carácter transversal en materia educativa. Tras el canal está  Miguel Ángel Ruiz, que puede que conozcas por su blog en el periódico 20 Minutos. Si no lo sigues…¡Hazlo cuanto antes!

CONECTADOS A LAS MATES

Acabamos con un canal pequeño en número de seguidores pero muy reconocido en las redes. La docente que está detrás de él es Isabel García, profesora de Secundaria del Colegio «San Vicente de Paúl» en Benavente. Isabel convierte lo difícil en sencillo y lo fácil en “chupao” y sus más de 2.600 seguidores lo saben. Sus vídeos consiguen enganchar y su simpatía y cercanía hacen el resto. ¡Imperdible!

0
Comentarios

  1. Salvador
    17 de octubre de 2020 17:21

    Pues hay también un canal muy bueno de David, un matemático. El canal se llama «Matemáticas sin más», os lo recomiendo mucho.

    Os dejo enlace directo a su canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/matematicassinmas

  2. LUIS SEGOVIA M.
    19 de octubre de 2020 11:04

    Felicitaciones : Excelente recopilación y sugerencia para quienes nos dedicamos a las MM ; Maravillas de las Matemáticas , aplicando la tecnología como recurso de actualidad.

  3. Fabian Verino
    28 de octubre de 2020 01:06

    Interesante, para la reflexion.