El 18% del Plan de Recuperación del Gobierno se va a dedicar a Educación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la creación de más de 65.000 plazas de Educación Infantil para niños de hasta 3 años, "una de las asignaturas pendientes en nuestro país" que es sinónimo de pobreza infantil y de desigualdad de oportunidades.
RedacciónMiércoles, 7 de octubre de 2020
0

El presidente del Gobierno durante la presentación del Plan de Recuperación. © Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

Lo ha dicho Sánchez en la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, la hoja de ruta que ha diseñado España para canalizar los fondos europeos. El 18% del total de los recursos se van a dedicar a la Educación, el conocimiento o la Formación Profesional y también a la formación continua y el desarrollo de capacidades de los más mayores, ha detallado, tras incidir en que se quiere avanzar decisivamente hacia un modelo “personalizado, inclusivo y flexible”.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado asimismo que en Educación habrá 1.460 unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar para atención del alumnado educativamente vulnerable. También su Gobierno va a apostar por un programa de enriquecimiento educativo para 3.000 centros de “especial dificultad educativa”. Todo ello para luchar contra el fracaso escolar y el abandono temprano. Además, se reducirá la brecha digital con la dotación de 250.000 dispositivos con conexión a internet para uso en el hogar y con la creación de Aulas Digitales Interactivas en 19.000 centros.

Respecto a la Formación Profesional, Sánchez ha recordado que en cuatro años se proponen crear 200.000 nuevas plazas, y también se va a impulsar la FP dual ajustando las plazas a las necesidades de cualificación del nuevo mercado laboral. Asimismo, se va a extender “la formación profesionalizante accesible” en 3.000 municipios con menos de 5.000 habitantes de la España para afrontar el reto demográfico.

0
Comentarios
  1. Resumen semanal de noticias del 4 al 10 de octubre - Agenda Educativa
    13 de octubre de 2020 16:36

    […] El error y la falibilidad son herramientas poderosas que habilitan el desarrollo psicológico y cognitivo de los estudiantes. […]