fbpx

Sterm y CCOO denuncian la “ocultación” de datos de la Consejería de Educación de Murcia

Insisten en que en algunos centros educativos las cifras de alumnos y profesores contagiados quintuplican las oficiales vertidas por la Administración de la Región de Murcia.
RedacciónMartes, 27 de octubre de 2020
0

Infografía de CC OO sobre el Acuerdo de Mesa Sectorial del día 11 de septiembre firmado por Anpe, Sidi y Csif.

El sindicato de enseñanza Sterm ha denunciado la “falta de transparencia” en la gestión de la incidencia de la Covid-19 en los centros educativos públicos y ha asegurado que la Consejería de Educación oculta los datos reales de positivos.

El portavoz del sindicato, Juan Manuel Fernández, dijo que hay una “ocultación” de los datos concretos para impedir que se pueda hacer una labor de seguimiento y que en algunos centros educativos las cifras de alumnos y profesores contagiados quintuplican las oficiales vertidas por la Administración.

Además, insistió en que no se están llevando a cabo todas las pruebas PCR y serológicas recomendadas por la OMS y que “si no cierran colegios es porque no quieren asumir el coste político, no quieren admitir que no están dando respuestas a las demandas de la comunidad educativa”.

A esta acusación de Sterm se suma la denuncia de Comisiones Obreras, que ha asegurado  que la Consejería de Educación negocia con sindicatos “afines” materias que solo pueden abordarse en la Mesa Sectorial.

Utilizar la comisión del acuerdo suscrito por ANPE, SIDI y CSIF como un espacio para negociar temas que serían objeto de negociación colectiva y que no están contenidos en el acuerdo constituye, a juicio de CCOO, un “menosprecio al lugar legítimo de la negociación colectiva” y una desvirtuación de la comisión de seguimiento convirtiéndola en un espacio exclusivo en el que la Consejería negocia y premia a la “derecha sindical».

0
Comentarios