fbpx

"Tras su paso por Proyecto Coach, el 76% de los jóvenes continúa su formación"

Así lo expresó María de la Gándara, directora de proyectos de la Fundación Exit.
Dolores Sánchez JaimeMiércoles, 28 de octubre de 2020
0

La XXVII edición del Proyecto Coach es la primera concebida en un formato completamente virtual. FUNDACIÓN EXIT

La XXVII edición del Proyecto Coach de Fundación Exit se inició el pasado viernes 16 de octubre, la primera concebida en un formato completamente virtual.

En este sentido, María de la Gándara, directora de proyectos de la Fundación Exit, explicó a MAGISTERIO que en los meses del confinamiento se tuvieron que adaptar algunas fases del proyecto al formato online.

No obstante, los resultados y el feedback fueron muy positivos “y esto nos animó a trabajar de cara a este curso en ediciones online completas, lo que nos permite abrir el proyecto a voluntariado de empresas de ciudades en las que previamente no actuábamos”.

Así, este año van a participar un total de 117 personas voluntarias de empresas de 21 corporaciones de Madrid para orientar y acompañar a los 117 jóvenes participantes de la edición. 

María de la Gándara "

El formato online nos permite llegar a voluntariado de empresas de ciudades en las que previamente no actuábamos

"
¿Cuál es su objetivo?

El Proyecto Coach nació en 2007 como respuesta a la necesidad de orientar al alumnado en etapas previas para hacer frente a las altas tasas de abandono educativo temprano.

“Desde sus orígenes, el objetivo es incentivar y orientar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la colaboración de las empresas y voluntarios corporativos”, expresó de la Gándara.

De esta manera, los protagonistas son jóvenes estudiantes de Formación Profesional Básica a los que acompaña un voluntario de empresa previamente formado en técnicas de Coaching.

“El propósito final que perseguimos es reducir las tasas de abandono educativo y motivar a los jóvenes a continuar su formación”. Y, en este sentido, aseveró: “Tras su paso por el Proyecto Coach, el 76% de los y las jóvenes sigue formándose”.

Esta nueva edición está compuesta por seis sesiones desarrolladas a lo largo de dos meses. En total, esta orientación dura, aproximadamente, doce horas.

María de la Gándara "

Se busca orientar a jóvenes en situaciones vulnerables a través de la colaboración de las empresas y voluntarios corporativos

"
Desarrollo de las sesiones

Así, en primer lugar, tiene lugar una toma de contacto que lidera la entidad educativa en la que se establecen las bases de la relación y se acuerdan próximos pasos.

En la segunda sesión, el voluntario presenta al joven su empresa y a otros miembros del equipo, lo que da lugar a que, en la tercera sesión, el joven haya descubierto áreas o departamentos de interés, en las cuáles el voluntario ayudará al joven a profundizar.

En las últimas tres sesiones, el joven tendrá la oportunidad de encontrarse con personas del equipo de Recursos Humanos, de definir y trabajar un objetivo adaptado a su situación e intereses y de asistir al evento de cierre, en el cual los participantes comparten, de manera grupal, experiencias y aprendizajes. 

117
personas voluntarias

de empresas de 21 corporaciones de Madrid participan para orientar a 117 jóvenes

0
Comentarios