fbpx

21 proyectos de la Comunidad se presentaron a los X Premios Mejora tu Escuela Pública

Esta iniciativa busca poner de manifiesto las Buenas Prácticas que se llevan a cabo en la escuela pública.
Dolores Sánchez JaimeJueves, 5 de noviembre de 2020
0

Los premios valoran la labor de los centros. ADOBE

La entrega de los X Premios MEP por Buenas Prácticas Educativas tuvo lugar el pasado mes de octubre en la Fundación Botín. Dadas las actuales circunstancias excepcionales derivadas del Covid-19, los miembros de la Asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP) estuvieron en la sede de la fundación y, a través de videollamada, contactaron con los premiados.

Desde MAGISTERIO hablamos con Ana Hernández, secretaria general de MEP, la cual explicó que en esta edición de Buenas Prácticas 2019 recibieron un total de 21 proyectos de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, destacó el proyecto del IES “Puerta Bonita” de Carabanchel, uno de los premiados, “por el trabajo fantástico que se ha realizado con los alumnos del Ciclo de Imagen y Sonido de Formación Profesional”.

Reconocimiento

De igual modo, Hernández expresó que los Premios MEP son una convocatoria nacional anual en la que los profesores pueden participar enviando buenas prácticas educativas que han desarrollado en su centro.

“Esta iniciativa surge hace ya diez años, ya que considerábamos que había muchos profesores haciendo muy buenos trabajos con sus alumnos y pensamos que podía ser buena idea sacar a la luz esas buenas prácticas con el fin de darles el reconocimiento público que se merecen”. 

“Con estas iniciativas –continuó– se consigue que los centros muestren sus trabajos diarios y que se ponga de manifiesto la magnífica labor que se hace en los centros educativos públicos. Siempre es positivo recibir el apoyo y el reconocimiento por la labor que muchos profesores llevan a cabo en su día a día y que producen cambios educativos maravillosos en los alumnos y en todos los agentes implicados en su Educación”.

Ana Hernández "

Siempre es positivo recibir el apoyo y el reconocimiento por la labor que muchos profesores llevan a cabo en su día a día

"

Por último, Hernández añadió que desde la Asociación MEP se sienten muy orgullosos de todos los trabajos que han recibido en las convocatorias celebradas a lo largo de estos años y aseveró: «Nuestra intención es seguir celebrando estos premios porque estamos deseando dar a conocer el buen trabajo que se hace en la escuela pública».

Ana Hernández "

Nuestra intención es seguir celebrando los Premios MEP para dar a conocer el buen trabajo que se hace en la escuela pública

"
0
Comentarios