fbpx

Especial VIMET

Alfredo Hernando: "Hay que apostar por un modelo de personalización"

Alfredo Hernando es psicólogo y creador del proyectro Escuela21 para descubrir escuelas innovadoras alrededor del mundo.
Gema EizaguirreMiércoles, 4 de noviembre de 2020
0

Alfredo Hernando.

El creador de este proyecto educativo aseguró en la presentación de VIMET que “lo que vivimos en marzo fue un estado de emergencia donde nos dimos cuenta de que necesitamos la escuela como espacio físico que cumple con una serie de funciones muy importantes: es un espacio de socialización, de cuidado, de evaluación, de nivelación social… de forma que lo que muchos hicimos fue una traducción online más o menos acertada del modelo presencial”.

Sin embargo, en su opinión, “antes que por el modelo híbrido, hay que apostar por un modelo de personalización, que se sirva de la semipresencialidad pero que también requiere de una capa metodológica. El foco principal tiene que ser atender las necesidades de cada uno de los estudiantes, y a partir de ahí sacar las bondades del modelo semipresencial”.

“Lo que pase ahora como modelo híbrido no tiene que ser lo que vivimos en marzo, sino que tiene que venir de la reflexión, sacando todo lo bueno de la modalidad presencial y de la virtual”, añade.

Considera que la escuela es un lugar de socialización y de muchísima información cualitativa al ser el espacio por excelencia de la interacción social de los 3 a los 18 años” Por eso él es partidario de pensar en la escuela como centro de aprendizaje con un horario amplio, y abiertos durante todo el día”.

0
Comentarios