fbpx

AulaPlaneta y el Colegio “Inmaculada Jesuitas” de Alicante r-evolucionan la Educación

Los recursos facilitadores de aulaPlaneta han sido capaces de dar respuesta a todas las necesidades del centro educativo.
Alba BartoloméMiércoles, 11 de noviembre de 2020
0

El proyecto vein21uno es un nuevo modo de entender el trabajo en la escuela que requiere la preparación de alumnos, profesores y familias. ©JESUITAS

Innovar es cambiar la manera convencional de hacer las cosas para obtener mejores resultados. La Educación constituye un territorio pleno de oportunidades nuevas para alcanzar los altos niveles de competitividad, multiculturalidad, creatividad y dominio de la tecnología que la actualidad exige.

Al igual que en otras partes del mundo, en España existen ejemplos notables de escuelas y organizaciones que han decidido incursionar en el territorio de lo no convencional, evolucionando hacia modelos educativos nuevos. El Colegio “Inmaculada Jesuitas” de Alicante representa “uno de los proyectos educativos más completos a nivel nacional”, según Luis Felipe, responsable de centros privados y concertados del Grupo Planeta. El colegio no ha dejado de crecer de “forma exponencial” desde la implantación de aulaPlaneta, que apoya al docente “permitiéndole hacer en días lo que anteriormente hacía en varias semanas y dedicarle ese tiempo a lo realmente importante, los alumnos”.

Apuesta educativa

El acompañamiento del equipo de aulaPlaneta ha impulsado los proyectos, ya establecidos en el centro, aportándoles valor y acercándolos a los alumnos, profesores y familias de forma coherente, práctica y eficaz. La infraestructura física y tecnológica del centro refleja una gran apuesta por la mejora educativa en este aspecto.

El proyecto vein21uno, un nuevo modo de entender el trabajo en la escuela que requiere la preparación de alumnos, profesores y familias, convierte al estudiante en el centro de la experiencia combinando a la perfección tecnología y pedagogía. Proyecto que se suma a la iniciativa de utilizar herramientas de Google, a partir de 5º de Primaria, y de que todos los alumnos tengan su propio Chromebook con el fin de mejorar la productividad.

El éxito del programa Activa ha hecho que se proyecte a cursos superiores, ajustándolo a la edad y estructuración de las asignaturas.

Google ha apostado muy fuerte por crear un ecosistema de aplicaciones que aprovechen las posibilidades que las nuevas tecnologías web han traído consigo. En los últimos años se ha pasado de páginas web estáticas, y con posibilidades de interacción muy limitadas, a auténticas aplicaciones equiparables a las que todos utilizamos cada día en nuestros ordenadores.

El gran trabajo que engloba este proyecto se basa en impartir el conjunto de las asignaturas en Primaria, a excepción de las Matemáticas, como un proyecto interdisciplinar, en donde a partir de un Site se contextualiza una temática que pueda globalizar la impartición de todas las asignaturas, apoyándose en los recursos de aulaPlaneta, “capaz de dar respuesta a todas las necesidades de un centro”, asegura Salva Quiles, responsable de experiencia de aulaPlaneta.

Contenido interactivo

Gracias a la integración de los recursos de aulaPlaneta con la Suite de Google, el profesorado puede incluir un contenido de calidad e interactivo.

Esta forma de trabajo les facilita mucho la tarea, pues han pasado de crear o buscar su propio contenido a tener una sólida base de la que partir. Tal es el éxito, que verticalmente se está proyectando año a año a cursos superiores, ajustándose, claro está, a las particularidades del proyecto relacionado con la edad y su estructuración de las asignaturas para Secundaria, habilitadas para trabajar por ámbitos en 1º de ESO, como el sociolingüístico y el científico tecnológico.

0
Comentarios