fbpx

Ayuso insta a universitarios madrileños y catalanes a defender la libertad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado a los universitarios catalanes constitucionalistas a trabajar conjuntamente con los estudiantes madrileños "en defensa de la libertad", frente a quienes pretenden "imponer" una línea de pensamiento concreta.
EfeViernes, 27 de noviembre de 2020
0

Selfie de Ayuso con S’ha Acabat!, entidad de jóvenes constitucionalistas organizados desde 2018 con el objetivo de reivindicar que en Cataluña no haya vulneraciones de libertad, especialmente en las escuelas y en la universidad.

Este es uno de los mensajes que la dirigente popular ha trasladado a los representantes de la asociación estudiantil no independentista S’ha Acabat!, con los que se ha reunido este jueves en Barcelona. Durante el encuentro, Ayuso ha llamado a combatir «la imposición del pensamiento» que, en su opinión, pretenden los partidos independentistas dentro del ámbito universitario con valores como el del «respeto a la diferencia», según ha informado el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En un tuit, Ayuso ha escrito: «Una amplia generación de jóvenes catalanes se resiste a que unos cuantos hablen en su nombre. El futuro de Cataluña será si es en libertad, igualdad y pluralidad. ¿Ceder frente a los totalitarios? S’haAcabat».  Horas más tarde, la presidenta madrileña también ha apelado a la «libertad» durante su reunión con la Asamblea por una Escuela Bilingüe, en este caso para criticar la reforma educativa por el Gobierno, la Lomloe o ley Celaá.

Según Díaz Ayuso, el hecho de que la nueva norma no explicite que el castellano tiene que ser lengua vehicular en las escuelas catalanas supone un problema que va más allá de lo lingüístico o educativo: «es una cuestión de derechos civiles». Ante esta coyuntura, la líder del PP de Madrid ha subrayado que los catalanes no independentistas «no está solos» y ha reivindicado que, como «delegada del Estado en una región» tiene la «obligación moral de comprometerse con todo el país».

La presidenta madrileña ha viajado este jueves a Barcelona para reunirse con entidades del ámbito educativo y también con empresarios, en plena polémica por el acuerdo entre el Gobierno y ERC para una armonización fiscal de las autonomías en tributos como el de patrimonio.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 23 al 27 de noviembre de 2020 - UCETAM
    27 de noviembre de 2020 11:20

    […] MAGISNET […]