fbpx

Casado: Las comunidades del PP legislarán contra la ley Celaá antes de aprobarse

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que las comunidades autónomas gobernadas por el PP no van a esperar a que se apruebe la ley Celaá en febrero para empezar a legislar en sus territorios con el objetivo de blindar la calidad educativa y la libertad de elección de los padres.
RedacciónLunes, 23 de noviembre de 2020
0

Lo ha dicho Casado en declaraciones a la Cope después de que acudiera este domingo a la manifestación convocada en Madrid por la asociación Más Plurales contra la reforma educativa, en la que, ha dicho, que en caso de haber llevado una pancarta en su coche hubiera elegido como lema la palabra “libertad”. “Nuestro compromiso es no esperar a que se apruebe la ley en febrero sino empezar a hacer leyes y decretos que blinden la calidad educativa, no solo en la Concertada sino también en la Pública, y blindar la libertad de las familias para decidir en que colegio quieren que estudien sus hijos”, ha subrayado Casado.

El líder del PP ha trasladado su compromiso de que la ley Celaá "durará lo que dure este Gobierno"

El líder del PP ha trasladado su compromiso de que la ley Celaá “durará lo que dure este Gobierno”, ya que cuando su partido llegue a La Moncloa la derogará y, mientras tanto, la recurrirán en el Tribunal Constitucional y en las instituciones europeas, y las comunidades gobernadas por el PP legislarán contra ella.

“Cuando nosotros defendemos el Estado autonómico es para estas situaciones, cuando hay un Gobierno en La Moncloa que es malo para los intereses de la familias españolas, es bueno que en las comunidades autónomas pueda gobernar otro partido y se está viendo en materia educativa y también en materia sanitaria”, ha dicho. Casado ha recordado que ya lo hicieron algunas comunidades del PP cuando la ley educativa del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha citado el ejemplo de Madrid, que aprobó una ley de autoridad del profesorado; Castilla y León, que reforzó la Educación rural; o Galicia, que blindó el trilingüismo (castellano, gallego e inglés).

0