fbpx

Casi 9.000 alumnos menos en Educación de Personas Adultas

Este curso hay 19.000 matriculados, frente a los 28.000 de 2019-20
Alba TardónMiércoles, 4 de noviembre de 2020
0

Dos alumnos de Educación de Adultos durante un taller de Formación Profesional. ADOBE STOCK

Castilla y León cuenta con 19.000 matriculados en Educación de Personas Adultas este curso 2020-21, frente a los casi 28.000 (20.900 en centros de personas adultas; 2.743 en Bachillerato nocturno o distancia y 4.331 en FP de Adultos) del ejercicio académico anterior. Del total de este año, la mayoría de ellos (12.000) cursan sus estudios en los 71 centros y aulas específicas para este fin y el resto están matriculados en los 12 institutos de Enseñanza Secundaria que imparten Bachillerato nocturno, los 10 IES que imparten formación a distancia y los 24 centros con Formación Profesional online.

A pesar de los casi 9.000 matriculados menos, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha querido recordar durante la visita a uno de los Centros de Educación de Personas Adultas de Zamora,  el CEPA «Viriato», que su departamento presta «especial atención» a este tipo de enseñanzas. «Estamos convencidos de la necesidad de que, desde los poderes públicos, se garantice el desarrollo profesional y personal de las personas adultas”, ha expresado Lucas. Y es que desde la Consejería de Educación consideran que el certificar más formación puede ayudar a las personas adultas pendientes de finalizar sus estudios no universitarios a mejorar su empleabilidad.

Actuaciones

De hecho, la consejera de Educación ha querido resaltar las «instalaciones educativas modernas en las que desarrollar con la máxima calidad la educación de adultos» con las que cuenta este CEPA de la capital zamorana, al que ha calificado como «buque insignia» dentro del conjunto de los siete Centro de Educación de Personas Adultas de existentes en la provincia. El «Viriato» alberga a 436 alumnos que reciben sus clases de la mano de un equipo de 23 profesores. «Es un claro ejemplo del trabajo conjunto y la colaboración estrecha que debe imperar entre las administraciones, en este caso entre Ayuntamiento y Junta de Castilla y León”, ha recalcado Lucas.   

En concreto, la aportación de la Administración educativa en esta infraestructura ha superado el millón de euros. A esta inversión se unen los 13,2 millones de euros que Educación destinará al nuevo Conservatorio Profesional de Música de la capital del Duero. Un trabajo para que «esta tierra disponga de las mejores infraestructuras educativas», apostilla la consejera.

Rocío Lucas también ha recordado algunas actuaciones en materia de eficiencia energética y energías renovables en el IES «María de Molina», en Zamora capital, o el centro «Valverde de Lucerna», en Puebla de Sanabria, en los que Educación invertirá casi 1,8 millones de euros.

0
Comentarios