fbpx

El 63% de los padres admite haber condicionado a sus hijos para estudiar una carrera

El 66% de los españoles preferiría que sus hijos estudiasen una carrera universitaria frente al 23% que primaría que estudien Formación Profesional, y el 63% admite que les ha condicionado para estudiar en la universidad.
RedacciónMiércoles, 11 de noviembre de 2020
0

Lo concluye el I Estudio sobre el papel de los padres en la orientación profesional de sus hijos, una investigación presentada este miércoles y realizada con preguntas a más de 2.000 familias con el objetivo de conocer la visión que tienen sobre su papel como orientadores de sus hijos. El informe ha sido presentado por Dualiza Bankia y Gestionando Hijos, coincidiendo con la Semana Europea de la FP.

El 40% de los españoles orienta a sus hijos basándose en su propia experiencia y el 52% recurre a docentes y orientadores, siendo el segundo canal más utilizado internet (47%). Un 5% reconoce que no se ha informado porque cree que no es necesario hacerlo. Por otra parte, 9 de cada 10 españoles afirma echar en falta más apoyo para orientar a sus hijos, tanto del centro educativo como de la Administración.

Respecto a la FP, el 75% de los españoles piensa que en España seguimos teniendo muchos prejuicios. Aunque cuando se les pregunta directamente si ellos tienen prejuicios, solo el 25% reconoce tenerlos, o cree tenerlos. Un 70% piensa que las personas que estudian FP tienen menos éxito profesional que las que estudian una carrera universitaria. Además, el 63% de los padres reconoce haber condicionado a sus hijos para que estudien una carrera universitaria, y un 65%, además, cree que las empresas valoran más positivamente las carreras universitarias que la FP.

El estudio ha destacado que estos datos «chocan con la realidad», pues, según Adecco, las ofertas para técnicos de FP superaron el pasado año a las de universitarios, o el de la Fundación Bankia con Fundación SEPI, donde se constata que las empresas que cuentan con técnicos FP son más innovadoras, competitivas y productivas.

0
Comentarios